Empresa

Hawkers sigue creciendo offline y se alía con el titán de la moda deportiva JD Sports

La compañía ha comenzado a distribuir sus gafas en diez tiendas del grupo británico en España y no descarta extender el acuerdo al extranjero. 

Modaes

11 may 2018 - 12:46

Hawkers sigue creciendo offline y se alía con el titán de la moda deportiva JD Sports

 

 

Hawkers vuelve a aliarse con un titán del retail. Tras sumar fuerzas en el pasado con cadenas como Pull&Bear, la marca ilicitana de gafas ha firmado ahora un acuerdo con el titán de la distribución deportiva JD Sports. La compañía ha comenzado a vender sus gafas en diez tiendas de JD en España.

 

Ambas compañías contemplan exportar esta colaboración al resto de mercados donde está presente JD, como Reino Unido, Holanda, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Dinamarca, Suecia y Malasia.

 

En una primera fase, las gafas de sol de Hawkers estarán disponibles en las diez tiendas de JD con más tráfico de España, en Madrid, Granada, Barcelona, Mallorca, Alicante y Canarias, donde se distribuirán modelos exclusivos.

 

 

 

 

Hawkers continúa así reforzándose en el canal offline, donde comenzó su desarrollo con tiendas propias el año pasado. La empresa cuenta actualmente con 27 establecimientos, uno de ellos en Roma. La mayoría son pequeños espacios en centros comerciales en España, que el grupo denomina microstores.

 

Además, la empresa también cuenta con cuatro tiendas experienciales en el Born de Barcelona,  Diagonal Mar, Las Rozas, y ABC Serrano, así como un flagship en la calle Carretas de Madrid.

 

En cuatro años, el parque comercial total podría alcanzar 200 establecimientos. Para pilotar su estrategia de retail, la empresa incorporó el año pasado a Diego Sebastián, procedente de Apple.

 

 

 

 

Hawkers, que suma una plantilla de más de 250 personas en oficinas, no facilita su cifra de negocio. No es posible conocer con detalle la evolución económica de Saldum Ventures (matriz de la empresa), que no consolidada las diferentes sociedades con las que opera. Según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, la sociedad Saldum Ventures cerró 2015 con una facturación de 794.000 euros, frente a los 5,36 millones de euros de 2014. La sociedad Play Hawkers, en cambio, pasó de una facturación de 6,19 millones de euros en 2014 a 21,57 millones de euros en 2015.

 

JD Sports, por su parte, es un titán en su sector. El año pasado, el grupo británico creó una joint venture con Sports Zone, propiedad de Sonae, para reforzarse en el mercado español y plantar cara  a Decathon.

 

El grupo cerró 2017 con una cifra de negocio de 3.161 millones de libras (3.655 millones de euros) a escala global, un 33% más que el año anterior. En la Península Ibérica, el grupo facturó setenta millones de euros y prevé crecer un 28% este año. La empresa finalizó 2017 con 52 tiendas en la Península, doce de ellas en Portugal.