Empresa

Hawkers seduce a la moda joven de Inditex y se alía con Pull&Bear para distribuir sus gafas

C. Pareja

14 mar 2016 - 04:55

 

Hawkers continúa ganando adeptos. La compañía ilicitana, especializada en gafas de sol, ha llegado a un acuerdo con el gigante gallego Inditex para distribuir sus productos en las tiendas físicas y online de su cadena de moda joven Pull&Bear. La colaboración, que arrancó la semana pasada, estará disponible en las principales tiendas de la cadena del gigante gallego.

 

Pull&Bear ha escogido quince modelos de Hawkers y las ha añadido a su oferta general, tal y como han explicado fuentes del grupo a Modaes.es. Esta colección contará con un precio medio de 24,99 euros por gafas, aunque también se podrán encontrar modelos a partir de los 19,99 hasta los 29,99 euros.

 

Con sólo dos años de vida, la compañía ha protagonizado uno de los mayores crecimientos del sector de la moda online, llegando a vender más de 1,6 millones de gafas en medio centenar de mercados a precios que van de los 25 euros a los 40 euros. Gracias a Pull&Bear, la compañía, además de en la Red, potenciará su presencia en el canal físico, donde hasta ahora operaba de una manera discreta.

 

 

En 2015, las ventas de Hawkers alcanzaron los cuarenta millones de euros, frente a los trece millones de euros registrados un año antes, de los cuales un 40% proceden del mercado internacional. La producción tiene lugar en seis fábricas de China y la distribución se respalda con cuatro centros logísticos situados en Madrid, Los Ángeles, México y Sídney. Los planes de la compañía para 2016 pasan por impulsar su cifra de negocio hasta los cien millones de euros.

 

Tal y como adelantó Modaes.es, la compañía apunta a mercados como Estados Unidos, China o Japón para crecer. Otro foco de desarrollo vendrá de la mano de América. El grupo quiere potenciar sus ventas en Estados Unidos y en países latinoamericanos como México, donde Hawkers ha iniciado ya su ofensiva en las redes sociales, ya que son su principal herramienta para impulsar sus ventas.

 

Hawkers se creó de la mano Alex y David Moreno, Iñaki Soriano y Pablo Sánchez, que aprovecharon sus conocimientos en ingeniería informática para hacer emprender con su propia marca de gafas de sol. Para ello han apostado por plataformas y redes sociales como Google, Facebook, Twitter e Instagram, convirtiéndolas en su principal escaparate.