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24 Nov 201717:50

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Hawkers se inspira en Cupertino: ficha a un directivo de Apple para su salto al retail

Diego Sebastián se trasladará de Cupertino (California) a Barcelona para incorporarse a la empresa de distribución de gafas. El ejecutivo ocupará el cargo de director de retail e innovación.

 

20 Jun 2017 — 05:00
P. Riaño/ I. P. Gestal
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Hawkers se refuerza con talento de Cupertino. La compañía ilicitana, dedicada a la distribución online de gafas y que se ha convertido en el último fenómeno empresarial del sector en España, ha fichado a un directivo procedente de Apple para gestionar su salto al retail. Diego Sebastián se sumará a Hawkers en tres semanas procedente del gigante de la tecnología, referente internacional por su retail.

 

Diego Sebastián formaba parte desde hace más de cinco años del equipo de Apple, donde ocupaba el cargo de director senior de innovación. Sebastián, que en Hawkers será nombrado director de retail e innovación, se formó en la Universidad de Oxford y en el Imperial College London.

 

El hasta ahora directivo de Apple estará basado en las oficinas de Hawkers en Barcelona, donde liderará uno de los equipos más estratégicos actualmente para la empresa, que está diseñando su salto del online al offline. En el equipo de retail de Hawkers figuran directivos de larga trayectoria en moda como Carlos Maiz, ex ejecutivo de Desigual.

 

 

 

 

El de Sebastián no es el único fichaje que ha llevado a cabo Hawkers, que está reforzando su estructura con nuevos directivos tras cerrar una ronda de financiación de cincuenta millones de euros a finales del pasado ejercicio.

 

La empresa ilicitana ha incorporado, por ejemplo, a José Martín (ex ejecutivo de Equivalenza) como director financiero y a Manel Bernal (ex de Parfois y Desigual) como responsable de recursos humanos.

 

 

Crecimiento y diversificación

Tras dar entrada en su capital a O’Hara Financial, el fondo del empresario venezolano Alejandro Betancourt, y a los fundadores de Tuenti, Hawkers ha emprendido un proceso de estructuración, a la vez que ha acelerado su crecimiento entrando en nuevos mercados, saltando al retail e introduciéndose en el negocio de la óptica de visión.

 

Según los últimos datos aportados por Hawkers, la empresa finalizó 2016 con una facturación de sesenta millones de euros. Los planes de Hawkers, que forma parte de Hawkers Group (antiguamente denominado Saldum Ventures), pasan por alcanzar una cifra de negocio de cien millones de euros en 2017 y finalizar el ejercicio con un total de cinco millones de unidades vendidas.

 

El crecimiento de Hawkers, en cuyo radar figuran las adquisiciones, se basará en el crecimiento orgánico y la expansión geográfica del negocio actual (distribución online de gafas), el salto a la distribución física y la entrada en segmentos como la óptica de visión.

 

Actualmente, la empresa ultima la apertura de su primera tienda física, que será diseñada por el estudio de interiorismo Culdesac. El establecimiento estará ubicado en la calle Carretas de Madrid, frente al local que ocupa Zara, propiedad de Inditex, y contará con tres plantas.

 

Por otro lado, la compañía constituyó el pasado abril una nueva sociedad para comercializar gafas graduadas y lentes oftalmológicas en el mercado español. En las próximas semanas, la empresa dará el salto a la distribución física de gafas graduadas a través de redes de tiendas de terceros.

 

Además, Hawkers no olvida su expansión internacional tanto en el canal online como en el físico. En México, la empresa ha llegado un acuerdo con El Palacio de Hierro y con Liverpool para iniciar su distribución en el país.

 

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