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23 Sep 201812:50

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Hawkers lleva Northweek a las ópticas: entra en Cottet y ultima su desembarco en Costa Rica

La compañía de gafas de sol, controlada por el grupo ilicitano desde 2016, ha comenzado a operar en cerca de cuarenta puntos de venta de los dos grupos de óptica.

17 May 2018 — 04:57
Iria P. Gestal
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Hawkers lleva Northweek a las ópticas: entra en Opticalia y Cottet y ultima su desembarco en Costa Rica

 

 

Hawkers impulsa Northweek en el canal tradicional. La compañía, que inició su andadura operando únicamente a través de ecommerce, ha sellado un acuerdo con dos grupos ópticos para distribuir sus colecciones de gafas de sol. En paralelo, la empresa está reforzando su expansión internacional y ha aterrizado en Costa Rica.

 

La compañía cerró 2017 con una facturación de ocho millones de euros y este año prevé mantener un ritmo de crecimiento de entre el 20% y el 25% apoyado en su desarrollo offline e internacional.

 

Northweek está ya presente en cuarenta puntos de venta de Cottet. “Al principio es verdad que nos veían como competencia, pero el canal tradicional comienza a darse cuenta de que esto es una cuestión de renovarse o morir”, explica Alberto Rodríguez, director de retail y wholesale de Northweek, a Modaes.es.

 

 

 

 

“Entrando en las ópticas le damos una mayor seguridad al cliente sobre nuestro producto y nos alejamos del posicionamiento low cost que hemos ido abandonado”, subraya el directivo.

La compañía ha diversificado su red de distribución en los últimos años, con presencia en puntos de venta multimarca y la puesta en marcha de una red de pop up stores en el mercado español.

 

“Mientras que el canal online puede ser más efectivo, el offline es más polivalente, te da muchas más opciones, y puede incluso ser más barato”, apunta Rodríguez. De hecho, Northweek se está apoyando en el canal físico para aterrizar en nuevos mercados, como Túnez, donde está en negociaciones para comenzar a operar este año.

 

 

 

 

En 2017, las ventas en puntos de venta físicos ascendieron a 1,8 millones de euros. A medio plazo, la compañía espera que este canal pueda llegar a copar entre el 20% y el 25% de la facturación total.

 

El online puede parecer más barato, pero los costes operativos son cada vez más altos y creo que a medio plazo el retail se abaratará”, apunta. La compañía cerró 2017 con una red de 400 puntos de venta multimarca, principalmente en Europa, y espera duplicarlos este año.

Además, Northweek opera con doce tiendas efímeras en centros comerciales como Splau y Anèc Blau en Barcelona y Gran Plaza y Madrid Río en Madrid, y está estudiando la posibilidad de exportar este formato a los mercados internacionales.

 

El desarrollo en el extranjero es otro de los focos de expansión de Northweek. La empresa está centrando sus esfuerzos en el mercado latinoamericano, donde está impulsando su presencia de la mano de Hawkers.

 

La empresa ya ha comenzado a trabajar con distribuidores en Costa Rica y está presente en México y Colombia. A medio plazo, sus planes pasan por continuar impulsando su red de puntos de venta en Centroamérica y Sudamérica, con Brasil como uno de los mercados objetivo. Con todo, son los mercados maduros, especialmente Alemania, Francia, Italia y España, los que copan el grueso de la facturación.

 

Hawkers se hizo con Northweek en 2016 en el marco de su estrategia de crecimiento mediante compras. Fundada en Barcelona por Àlex Huertas y Héctor Rey, Northweek continúa manteniendo su sede en la ciudad catalana, donde Hawkers cuenta también con unas oficinas.

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