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Harvey Nichols rearma su cúpula y nombra nueva consejera delegada

La cadena de grandes almacenes de lujo ha fichado a Julia Goddard como nueva responsable, tras la salida de Manju Malhotra en agosto de 2023. Goddard reportará al presidente y al vicepresidente del grupo.                        
 
Harvey Nichols rearma su cúpula y nombra nueva consejera delegada
Harvey Nichols rearma su cúpula y nombra nueva consejera delegada
Harvey Nichols ha nombrado a fichado en Alexander McQueen a la nueva consejera delegada.

Modaes

17 abr 2024 - 11:27

Harvey Nichols rearma su cúpula. La cadena británica de grandes almacenes de lujo ha fichado a Julia Goddard como nueva consejera delegada. La directiva sustituye así a Manju Malhotra, que abandonó el cargo en agosto de 2023 después de veintitrés años en él. Goddard reportará al presidente (Dickson Poon) y al vicepresidente del grupo (Pearson Poon).
 
La nueva directiva era, hasta ahora, responsable de Alexander McQueen en Europa, África y Oriente Próximo. Goddard llevaba 14 años en esta compañía en la que había desempañado distintos cargos directivos. Además, la responsable cuenta con experiencia en otras empresas como Jasmine di Milo Limited o Juicy Couture.
 
Malhorta, por su parte, salió de Harvey Nichols debido a fricciones con la cúpula sobre la estrategia que estaba siguiendo la empresa. En el momento, Pearson Poon (hijo del propietario) asumió el cargo de manera interina, y trabajó con Malhorta para preparar el liderazgo de la empresa antes de que se hiciera efectiva la salida.
 
 
 
 
La empresa británica, que dio sus primeros pasos en 1831, lleva unos años complicados. Desde el estallido de la pandemia, la cadena de grandes almacenes ha encadenado pérdidas y ha ido reduciendo su facturación. Las restricciones sanitarias de los últimos años frenaron la expansión del negocio y el cese del turismo fue uno de los principales problemas que más afectaron al desarrollo de la compañía.
 
Según los últimos datos disponibles, en 2022, Harvey Nichols tuvo un descenso de las ventas del 16% frente a 2019, alcanzado una facturación de 191,7 millones de libras esterlinas. Además, la empresa registró pérdidas de 30,4 millones de libras esterlinas.
 
La compañía cerró el ejercicio 2023 el pasado 1 de abril, aunque la empresa todavía no ha hecho públicos sus resultados. Según un comunicado de Harvey Nichols publicado en marzo, la compañía estimaba que los ingresos del período aumentaran un 13%, hasta 216,6 millones de libras esterlinas, así como reducir las pérdidas un 30%.
 
Harvey Nichols empezó como una tienda en Knightsbridge, Londres. Actualmente, la empresa tiene una red comercial de ocho establecimientos repartidos entre Reino Unido, Escocia e Irlanda, además de cinco sucursales repartidas en todo el mundo. Las mayores tiendas de la compañía se ubican en Edimburg, Birmingham, Leeds y Manchester.