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Harmont&Blaine salta al ‘high street’ en España con una nueva apertura en Serrano

La compañía italiana, que hasta ahora operaba en el país con 40 corners en El Corte Inglés, prevé seguir creciendo con retail y abrirá en 2024 tiendas en Barcelona, Ibiza, Mallorca o Puerto Banús (Marbella), entre otras.

Harmont&Blaine salta al ‘high street’ en España con una nueva apertura en Serrano
Harmont&Blaine salta al ‘high street’ en España con una nueva apertura en Serrano
Harmont&Blaine abrirá una segunda tienda en Barcelona y prevé aterrizar en ubicaciones como Ibiza, Mallorca o Marbella.

Modaes

13 dic 2023 - 07:33

Harmont&Blaine pisa el acelerador en España. La compañía italiana, que hasta ahora operaba en el país con 40 corners en El Corte Inglés, ha desembarcado en el high street, con una nueva tienda en Serrano, según ha explicado la empresa en un comunicado.

 

El nuevo emplazamiento, que cuenta con 300 metros cuadrados de superficie, se encuentra en el número 14 de la vía madrileña, una de las principales calles comerciales de la ciudad y al lado de otros operadores del sector como Liu Jo o Diessel, entre otros.

 

La empresa prevé seguir creciendo con retail en el mercado español y ha avanzado que abrirá una segunda tienda en 2024 ubicada en alguna de las principales calles comerciales de Barcelona. Además, la compañía también prevé aterrizar en “localizaciones turísticas” como Ibiza, Mallorca o Puerto Banús (Marbella), entre otras.

 

 

 

 

La firma italiana, con sede en Nápoles, dio sus primeros pasos en 1986 de la mano de Domenico Menniti. Su apuesta por el mercado español se produce apenas un año después de que la compañía cambiara de manos: en julio de 2022, el fondo de inversión Clessidra vendió su participación, del 40%, a Bassotto 2.0, un vehículo financiero dirigido por Riccardo Bruno, antiguo socio de Clessidra.

 

Actualmente, la compañía de distribución de moda opera a escala global con unas ochenta tiendas y 75 corners en grandes almacenes, además de más de 400 puntos de venta en el canal multimarca. Aunque continúa especializada en hombre, la firma distribuye también ropa para mujer y niño.

 

La empresa ha ido elevando su facturación notablemente en los últimos ejercicios. En 2013, cuando Clessidra entró en el capital, Harmont&Blaine facturaba 71 millones de euros. Seis años después, y después de una intensa expansión internacional (que llegó a colocar a España como el principal mercado en el exterior), los ingresos ascendían a 94 millones de euros.

 

En los últimos meses, han sido varios los operadores que han apostado por el high street madrileño. Wow, la compañía liderada por el expresidente de El Corte Inglés, abrió hace unas semanas su primera segunda tienda en el número 52 de Serrano. Silbon también ha sido otros de los últimos en desembarcar en la vía, tras anunciar la semana pasada la apertura de un nuevo establecimiento que estará operativo en marzo de 2024.