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Halston, nuevo rumbo: la marca completa ‘su migración’ a manos de Xcel Brands

El grupo inversor, propietario también de marcas como Isaac Mizrahi o Judith Ripka, ha cerrado el círculo que comenzó a dibujar en 2014, cuando compró H by Halston y H Halston con la finalidad de expandir su negocio en la moda.

Modaes

13 feb 2019 - 10:10

Halston, nuevo rumbo: la marca completa ‘su migración’ a manos de Xcel Brands

 

 

Halston inicia una nueva etapa. El grupo inversor Xcel Brands ha comprado las marcas Halston y Halston Heritage con la finalidad de expandir su negocio en la moda de alta gama. La compañía pagará por las dos enseñas entre nueve millones de dólares (7,9 millones de euros) y quince millones de dólares (13,2 millones de euros).  

 

De este modo, Xcel Brands cerrará el círculo que empezó a dibujar en 2014, cuando adquirió las marcas H by Halston y H Halston a Hilco Consumer Capital por 27,7 millones de dólares (24,5 millones de euros).

 

Hilco Consumer Capital había adquirido la mítica Halston, una de las bellas durmientes del sector de la moda, en 2007. La transacción alcanzó la suma de 25 millones de dólares (22,1 millones de euros).

 

 

 

 

Robert D’Loren, presidente y consejero delegado de Xcel, ha explicado que ahora han decidido cerrar la operación porque, para ellos, ya tiene sentido aglutinar, bajo una misma propiedad, todas las líneas de Halston, según WWD.


La marca, que fue creada por el modisto Roy Halston Frowick en los cincuenta, vistió a celebridades estadounidenses del pasado siglo, como Jackie Kennedy o Lauren Hutton. En los setenta, la marca pasó a manos de Industrias Norton Simon.