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Hackett se acerca al lujo con una tienda en Bond Street para su línea ‘premium’

La compañía británica eleva su posicionamiento con la apertura de una tienda de dos plantas, en la que solo se vende su línea Savile Row, y en la que ha invertido más de un millón de libras.

Hackett se acerca al lujo con una tienda en Bond Street para su línea ‘premium’
Hackett se acerca al lujo con una tienda en Bond Street para su línea ‘premium’
Hacket ha abierto una tienda dedicada en exclusiva a la venta de su línea de posicionamiento más alto.

Modaes

15 nov 2023 - 12:21

El premium de Hacket aterriza en Bond Street. Hacket ha abierto una tienda dedicada en exclusiva a la venta de su línea de posicionamiento más alto y ubicada en una de las zonas de Londres con mayor presencia de marcas de lujo, según ha adelantado Fashion Network.

 

La compañía británica, perteneciente al grupo español All We Wear Group (Awwg), ha invertido más de un millón de libras en reformar el local situado en el número 69 de la comercial Bond Street de Londres, donde están presentes firmas de lujo como Gucci o Chanel. Se trata de una tienda de 200 metros cuadrados repartidos en dos plantas, en la que Hackett presenta exclusivamente su línea de posicionamiento más alto, llamada Savile Row.

 

La línea Savile Row de Hackett, con precios entre un 30% y un 40 % más altos a los de la línea Hackett London, es la versión ready to wear de los trajes a medida que la marca confecciona en su edificio del número 14 de la calle que le da nombre, y dónde se ubican también su showroom sus oficinas.

 

 

 

 

Hackett opera con doce tiendas en Londres, en las que distribuye sus tres líneas: Hackett London, Hackett Sport y Savile Row, la colección premium.

 

Fundada en 1983 por Jeremy Hackett, la compañía abrió su primera tienda en King’s Road y actualmente cuenta con 160 tiendas propias a nivel global. En España son ocho las tiendas de la empresa (de las que cuatro son outlets) y opera también a través de 50 córners en El Corte Inglés.

 

La compañía cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 150 millones de euros, lo que supuso un 30 % de las ventas de Awwg (al que también pertenecen Pepe Jeans y Façonnable).

 

El año pasado Awwg inició un plan para impulsar sus marcas, que incluye la transformación de Hackett, que es la segunda mayor marca para el grupo por facturación, con la que también prevé dar el salto a mujer, además de renovar la imagen de Pepe Jeans para mantener la atención del consumidor más fiel.