Empresa

Hackett engorda su red de tiendas en Londres en pleno proceso de venta de Pepe Jeans

Modaes

16 oct 2014 - 13:44

La enseña de moda masculina Hackett, propiedad del grupo español Pepe Jeans, refuerza su red de distribución en su mercado local. La compañía prepara la apertura de un nuevo punto de venta en Londres, ubicado en Old Broad Street. En paralelo, Pepe Jeans sigue adelante con su proceso de venta, que estará finalizado antes de que termine el año.

 

Hackett instalará en el número 55 de Old Broad un establecimiento en el que distribuirá todas sus colecciones y prestará servicios de sastrería a medida. El local cuenta con alrededor de 150 metros cuadrados, según Drapers.

 

La de Old Broad se convertirá en la octava tienda de Hackett en Londres. Además de en Reino Unido, Hackett está presente actualmente en mercados europeos como Alemania o España, en China, Arabia Saudí, Filipinas, México o Colombia.

 

A cierre del último ejercicio (finalizado el 31 de marzo de 2014), Hackett contaba con un total de 92 establecimientos, que se sumaban a los 175 de Pepe Jeans y los 26 de Tommy Hilfiger, marca gestionada en España por el grupo.

 

Pepe Jeans abrió a finales de septiembre en proceso de venta que podría valorar al grupo en alrededor de 800 millones de euros. La compañía está controlada actualmente por L Capital, Artá Capital, Torreal y un grupo de ejecutivos de la empresa.

 

La compañía concluyó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 515,98 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% respecto al año anterior, gracias al alza del 4,2% que experimentó Hackett y del 8,3% de Pepe Jeans. El resultado neto de la empresa se disparó un 58% en el último ejercicio y se ha situó en 47,95 millones de euros.