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Gucci y Puma vuelven a lastrar el beneficio de Kering, que gana un 13% menos en el primer semestre

27 Jul 2015 — 18:52
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Kering cierra el primer semestre con un resultado agridulce. El grupo francés de lujo ha cerrado la primera mitad del ejercicio con un retroceso en su resultado neto del 13%, hasta 489,2 millones de euros, arrastrado por las pérdidas de Puma y el descenso en el beneficio de Gucci. Con todo, los procesos de reorganización en la enseña italiana comienzan a dar sus frutos, y las ventas de Gucci registraron un aumento de cerca del 12%.

 

El beneficio de Gucci cayó en el primer semestre un 4,9%, pasando de 527,6 millones de euros en la primera mitad de 2014 a 501,6 millones de euros en 2015. Por su parte, la marca de moda deportiva Puma ganó 40,7 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio fiscal, un 42,5% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

Yves Saint Laurent vuelve a ser una de las enseñas que más crece y su beneficio se disparó un 49,9% en la primera mitad del año, hasta 60,5 millones de euros. Bottega Veneta, por su parte, registró unas ganancias de 180,1 millones de euros, un 10,4% más que el año anterior.

 

La cifra de negocio de Kering creció un 17% en los seis primeros meses de 2015, un incremento superior al registrado en el mismo periodo del año pasado, cuando la facturación del grupo creció sólo un 1,4%. El grupo, liderado por François-Henri Pinault, cierra el primer semestre con una ventas de 5.512 millones de euros, frente a los 4.710 millones de euros que facturó en la primera mitad de 2014.

 

Yves Saint Laurent fue la enseña que más creció en este periodo, pasando de facturar 320,6 millones de euros en la primera mitad de 2014 a registrar unas ventas de 443,1 en los seis primeros meses de este año, lo que supuso un incremento del 38,2%.

 

Le sigue Bottega Veneta, con un incremento del 19,7%, hasta 629,2 millones de euros. En Gucci, la reorganización llevada a cabo en la primera mitad del año, con el nombramiento de Marco Bizzarri como nuevo consejero delegado, comienza a dar sus frutos. La enseña estrella del grupo recuperó la senda del crecimiento en el primer semestre y registró un alza en sus ventas del 11,8%, hasta 1,87 millones de euros, tras caer un 4,47% el año pasado. El resto de enseñas de lujo registraron un aumento del 21,5%, alcanzando 815,5 millones de euros.

 

Puma, que también atraviesa un proceso de reorganización, creció un 15,5% en el primer semestre, hasta 1.601 millones de euros. El resto de firmas de deporte y lifestyle también registraron un alza similar, del 15,3%.

 

Por mercados, Europa Occidental y Japón fueron los que registraron un mayor crecimiento, mientras que las ventas en los mercados emergentes se mantuvieron estables. Las ventas fuera de la eurozona generaron un 79% de toda la facturación del grupo.

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