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24 Oct 201802:57

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Grupo Cortefiel convoca a sus accionistas para aprobar su cambio de nombre

La compañía ha convocado una Junta General Extraordinaria el próximo 28 de mayo en su sede en Madrid para modificar su denominación social a Tendam. 

26 Abr 2018 — 11:09
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Grupo Cortefiel convoca a sus accionistas para aprobar su cambio de nombre

 

 

Grupo Cortefiel somete su nuevo nombre a la aprobación de sus accionistas. La compañía madrileña ha convocado una Junta General Extraordinaria que tiene como primer orden del día el cambio de denominación social de la sociedad. La empresa anunció el pasado 17 de abril una nueva imagen corporativa bajo el nombre de Tendam.

 

La junta se celebrará en la sede de Cortefiel, en la avenida del Llano Castellano, el próximo lunes 28 de mayo a las doce y media de la mañana. De no alcanzarse el quórum necesario, se celebrará un asegunda convocatoria el 29 de mayo.

 

El tercer mayor grupo español de distribución de moda, controlado por CVC y Pai, redefinió su imagen hace dos semanas.  “Hemos llegado al punto en el que con el crecimiento y diversidad de nuestro portfolio de marcas no tenía sentido definirnos con el nombre de una de ellas, aunque sea el origen del grupo”, aseguró Jaume Miquel, consejero delegado de Grupo Cortefiel, durante la rueda de prensa en la que se anunció el cambio.

 

 

 

 

Las cinco marcas comerciales del grupo (Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret, Springfield y Fifty) mantienen sus señas de identidad, mientras Tendam adopta el azul como color corporativo, dejando atrás el histórico rojo.

 

La matriz de Cortefiel, Springfield, Women’secret y Pedro del Hierro cerró los nueve primeros meses de su ejercicio con una facturación de 810,3 millones de euros, un 3,9% más.

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa ascendió a 110,9 millones de euros, un 81,7% más. La compañía prevé regresar a números negros en este ejercicio (que se cerró en febrero) tras cuatro años en pérdidas.

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