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19 Nov 201715:27

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Grupo Cortefiel completa su nueva cúpula con un directivo de Pepe Jeans

La compañía española incorpora a Ramón Amorós como director de recursos humanos, la última pieza que quedaba por completar en el equipo formado por Jaume Miquel, consejero delegado desde el año pasado.

06 Abr 2017 — 05:00
P. Riaño
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Grupo Cortefiel encaja la última pieza de su cúpula. La compañía española de distribución de moda, tercera mayor empresa del sector por volumen de negocio, ficha a un ejecutivo procedente de Pepe Jeans como nuevo director de recursos humanos del grupo. Con este nombramiento, Jaume Miquel completa el equipo directivo que comenzó a formar tras su nombramiento como consejero delegado en agosto de 2016.

 

Según han confirmado a Modaes.es fuentes de la empresa, la  compañía, que suma una plantilla de cerca de 10.000 empleados, ha incorporado a Ramón Amorós, hasta ahora en el grupo español Pepe Jeans, como director general de recursos humanos. Amorós, que también formará parte del comité de dirección de Grupo Cortefiel, releva en el cargo a Diego Charola.

 

Amorós, cuya incorporación se hará efectiva a lo largo de abril, cuenta con una larga trayectoria en distribución de moda. Licenciado en Derecho por la Universidad Central de Barcelona y máster en recursos humanos por la Escuela de Alta Dirección y Administración y PDD por Iese y Esade, Amorós lideraba la dirección de recursos humanos en Pepe Jeans desde 2008. Anteriormente, el ejecutivo había trabajado durante más de seis años en Pronovias, donde se incorporó en 2002 procedente de General Óptica, desempeñando cargos homólogos.

 

 

 

 

El nuevo equipo directivo de Grupo Cortefiel deberá mantener la senda positiva que ha tomado la compañía durante el último ejercicio, al tiempo que deberá consolidar el cambio de rumbo de la cadena que da nombre al grupo y liderar la empresa mientras los fondos propietarios, CVC, Pai y Permira, buscan una salida.

 

Entre las medidas que ha introducido la empresa de la mano de su nuevo consejero delegado se encuentra una reorganización de la red de distribución, con el cierre de tiendas no rentables, la renovación del parque existente y la puesta en marcha de nuevos puntos de venta complementarios. El grupo, además, ha llevado a cabo una reorganización completa de su equipo directivo.

 

A lo largo de los últimos siete meses, Jaume Miquel ha formado un grupo de ejecutivos de confianza. El comité de dirección de la compañía está formado por Miquel (que relevó a Berta Escudero), Eva Romeo (ascendida a directora de Women’secret), Manel Jiménez (director de supply chain), Manuel Serrano (director general financiero desde septiembre de 2016, cargo que tomó de Marcos Gómez), Luis González (director general de Springfield), Antonis Kyprianou (director general de franquicias), Marie Castellvi-Dépée (directora general de Cortefiel desde el pasado febrero), Raúl Ramírez (al frente de Fifty Factory desde febrero) y el recién incorporado Amorós.

 

A la espera de que la compañía dé a conocer los resultados correspondientes a  2016, Grupo Cortefiel alcanzó en el ejercicio 2015 (cerrado en febrero de 2016) una cifra de negocio consolidada de 1.095 millones de euros, en línea con los 1.000 millones del año anterior.

 

La empresa finalizó 2015 con una reducción de sus pérdidas hasta 6,23 millones de euros, frente a los 13,94 millones de euros del ejercicio anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó 104,09 millones de euros, en comparación con los 97 millones de 2014.

 

Según los últimos datos disponibles, Grupo Cortefiel contaba en noviembre de 2016 con una red de distribución formada por 2.178 puntos de venta en noventa países de sus cadenas CortefielSpringfieldWomen’secret Pedro del Hierro.

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1 comentarios
RetailObserver
06 Abr 2017 — 14:09
Buena noticia para el sector. Tras 6 años de deriva estrategica parece que los propietarios han entendido el mensaje del cliente....go to the market. Gestionada bajo el parametro de la compra, focalizandose en margenes como driver de supervivencia e intentando defender su posicion de mercado en el segmento del mass market, con un mercado en recesión fue su tormenta perfecta. Erronea estrategia en el peor momento.

Por lo que se ve, el rumbo estrategico del grupo cambia 180º. Su posicionamiento como grupo de moda internacional español, parece esta siendo de agrado del mercado , empieza a ser la niña bonita para los proximos años, pasando de expectativas de ahorro a expectativas de crecimiento sostenido por linea de ventas, cuando hace apenas uno nadie pagaba un dolar por ella. El nuevo CEO ha sabido rodearse bien, esta claro que los perfiles y background de su nuevo equipo directivo responde a este nuevo perfil estratégico, muy alejado del modelo anterior agotado e ineficaz.

Seguiremos la evolución con detalle. Las expectativas del sector son altas.
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