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12 Dic 201701:40

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Gómez de Zamora lanza una marca propia para ocupar el hueco de Arrow

22 Jul 2011 — 00:00
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Modaes.- Organización Gómez de Zamora da un paso más en la gestión de sus propias marcas. La compañía, uno de los principales grupos españoles de distribución de firmas internacionales de moda, lanza al mercado su primera enseña propia para hombre.

La nueva marca, que recibirá el nombre de Tenkey, ocupará el hueco dejado en la oferta de Gómez de Zamora por Arrow. La empresa española se encargaba hasta el año pasado de la distribución de Arrow, pero Phillips-Van Heusen (PVH) reestructuró su actividad con la creación de una división europea para gestionar directamente el desarrollo de la enseña.

Según han explicado a Modaes fuentes de Gómez de Zamora, la oferta de Tenkey incluirá un total look masculino de diseño propio formado por más de quinientas referencias.

 

Tenkey saldrá al mercado con la campaña otoño-invierno 2011 en alrededor de ochenta puntos de venta multimarca en el mercado español. Los planes de Gómez de Zamora pasan por desarrollar una red de tiendas monomarca de Tenkey a partir de 2012, comenzando por un establecimiento en Madrid.

 

Organización Gómez de Zamora opera en el mercado a través de catorce empresas, doce de ellas en España, una en Portugal y otra en Argentina. El grupo, cuya plantilla se sitúa en alrededor de 700 personas (según los últimos datos disponibles), alcanzó en 2009 una facturación de 91 millones de euros.

 

La compañía distribuye marcas internacionales para hombre, mujer y niños, además de calzado, complementos, artículos de óptica o textil hogar. En la cartera de la empresa figuran enseñas como Barbour, Belstaff, Gant, La Martina o Harmont & Blaine.

 

No es la primera vez que Gómez de Zamora crea una marca propia. En moda femenina, la empresa es propietaria de Plural (adquirida hace veinte años) y Whiz, lanzada al mercado por el grupo hace cinco años.

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