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19 Jun 201916:41

Gocco reordena su consejo con la salida del histórico Pelayo Primo de Rivera

El ejecutivo es uno de los accionistas más antiguos del grupo de moda infantil a través de la sociedad Livorno Inversiones.

12 Jun 2019 — 05:00
C. J.
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Gocco reordena su consejo con la salida del histórico Pelayo Primo de Rivera

 

 

Gocco modifica su máximo órgano de gobierno. La compañía de moda infantil ha reordenado su consejo de administración con la salida del histórico Pelayo Primo de Rivera, uno de los accionistas más antiguos de la compañía a través de la sociedad Livorno Inversiones.

 

El ejecutivo entró en el consejo de la compañía en junio de 2003 junto con un grupo de accionistas como Felipe Oriol, Clave Mayor y otros inversores, que tomaron el 30% del capital de Gocco.

 

En 2004, Pelayo Primo de Rivera fue nombrado presidente del consejo de administración de la compañía de moda infantil, cargo que ocupó durante diez años. En octubre de 2014 el directivo fue sustituido por Isidoro Parra, representante de Clave Mayor, otro de los fondos inversores del grupo.

 

En el mismo año, el grupo Diana Capital entró en el accionariado del grupo tras la adquisición del 43% de la compañía mediante ampliación de capital y compra de acciones. Esta operación diluyó la participación en el accionariado de los pequeños inversores como Felipe Oriol, Calve Mayor o Pelayo Primo de Rivera.

 

 

 

 

En 2016, para apoyar los planes de expansión de Iturriaga al frente de la empresa, la compañía llevó a cabo una ampliación de capital de 6,6 millones de euros suscrita íntegramente por los socios de la compañía.

 

Tras la operación, Diana Capital elevó su participación en Gocco hasta el 50,6%, frente al 40% que tenía inicialmente. Esta operación se llevó a cabo después de que el grupo redujera capital en 6,5 millones de euros para limpiar el balance y sanear sus cuentas.

 

Un año después, Gocco dio un nuevo vuelco en su cúpula tras la salida de Félix de Iturriaga y el nombramiento de José María Ruiz, ex ejecutivo de Juguettos y Telepizza, para pilotar la compañía y volver de nuevo a la senda del crecimiento.

 

Nueva hoja de ruta

En febrero de 2018, pocos meses después del fichaje de Ruíz, la compañía de moda infantil trazó una nueva hoja de ruta con el objetivo de continuar renovando su red comercial en España, así como acelerar en el extranjero con Latinoamérica en el punto de mira.

 

En los últimos meses, la compañía ha dado un paso más en México mediante una alianza con El Palacio del Hierro con la que ha subido la persiana de cinco puntos de venta en los centros de los grandes almacenes del país. En total, con las nuevas aperturas, el grupo suma once corners en el mercado azteca. Además, la compañía inició conversaciones el año pasado para desembarcar en Colombia.

 

Más allá de Latinoamérica, el grupo de moda infantil también ha puesto su foco de expansión en la región del Golfo Pérsico, donde cuenta con siete tiendas franquiciadas. En Europa, el grupo también opera en Francia e Italia.

 

La compañía cuenta con una red de 170 puntos de venta distribuidos en ocho países. Según los últimos datos disponibles, Gocco cerró 2015, cuando todavía estaba pilotada por Javier de Rivera, con una facturación de 36,71 millones de euros.

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