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25 Jun 201920:30

Global Fashion Group frena su crecimiento: avanza sólo un 5,5% pero reduce sus pérdidas en 2018

La compañía, controlada por Rocket Internet y Kinnevik, gestiona las plataformas de ecommerce Dafiti, Zalora y Lamoda. La cifra de negocio del grupo se situó en 1.555,9 millones de euros.

04 Abr 2019 — 10:00
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Global Fashion Group frena su crecimiento y crece sólo un 5,5% pero reduce sus pérdidas en 2018

 

 

Global Fashion Group frena su crecimiento. La compañía, impulsada por Rocket Internet y Kinnevik y que controla varios ecommerce de moda en mercados emergentes como Zalora, Lamoda y Dafiti, cerró el ejercicio con un crecimiento del 5,5%, frente al alza del 23,5% del año anterior. 

 

Las ventas del grupo se situaron en 1.555,9 millones de euros en 2018. Su resultado bruto de explotación (ebitda) se mantuvo negativo en el periodo, tras registrar unas pérdidas de 49,8 millones de euros, casi cincuenta millones de euros menos frente a 2017, cuando Global Fashion Group registró un ebitda negativo de 98 millones de euros.

 

En el ejercicio 2018, los pedidos en las plataformas de Global Fashion Group se incrementaron un 22,5%. En el periodo, el grupo recibió una media de 150 millones de visitas al mes.

 

Global Fashion Group se puso en marcha en 2011 de la mano de Rocket Internet y el fondo de inversión sueco Kinnevik y actualmente opera en 24 mercados, emplea a 9.000 personas y suma diez millones de clientes cada año.

 

Rocket Internet es una aceleradora de empresas que ha impulsado plataformas como Zalando. Además del segmento de la moda, el grupo opera con empresas de alimentación y gran consumo. La empresa cerró 2018 con unos ingresos de 44,5 millones de euros.

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