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15 Dic 201716:57

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Geox roza las cien tiendas en España y pone en marcha su buque insignia en Barcelona

03 Feb 2014 — 04:58
Modaes
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La enseña italiana de calzado Geox aumenta su presencia en el mercado español. La compañía puso en marcha el pasado sábado su flagship store de Barcelona, ubicado en una vía cercana a Portal del Ángel, la calle más cara de España. Este establecimiento es el noveno de la empresa en la capital catalana y el número noventa en el mercado español, tal y como han explicado a Modaes.es fuentes de la compañía.

 

El punto de venta está ubicado en el número 8 de calle Arcs y contará con una superficie comercial de 220 metros cuadrados. Geox releva a una de las tiendas más antiguas del centro de Barcelona, El Palacio del Juguete, fundada en 1936 y que ha debido cerrar sus puertas.

 

La firma especializada en calzado ya sitúa a España como su tercer mercado global. La compañía abrió el pasado año dos tiendas, ubicadas en Madrid y en Valencia, y los planes del grupo pasaban por acabar el año con cinco nuevos establecimientos.  “Geox está sufriendo la caída del consumo en los países mediterráneos, pero en España el consumidor valora la marca, y eso está ayudándonos a crecer en el país”, explicó el pasado año Juan Carlos Venti, responsable de asuntos exteriores de Geox.

 

Pero los malos resultados financieros de Geox a nivel global también han impactado finalmente en el mercado español donde, según fuentes cercanas a la compañía, el grupo paralizará su crecimiento en 2014. En la actualidad, Geox ya cuenta con una red de distribución formada por noventa establecimientos y el 85% de estos puntos de venta están abiertos bajo la fórmula de la franquicia.

 

“Los planes de Geox en España pasan por paralizar su crecimiento y reorganizar su red de puntos de venta”, han explicado fuentes cercanas a la compañía a Modaes.es.  La estrategia que quiere llevar a cabo Geox en el mercado español responde a los resultados financieros presentados por la compañía a finales del pasado año.

 

El grupo italiano ha reducido su beneficio un 64% y ha registrado un resultado bruto de explotación (ebitda) de 31 millones de euros en los nueve primeros meses del año. La empresa también ha disminuido en el último año sus ventas en todos los mercados, aunque Italia es el país donde más se ha acentuado la caída de la compañía.

 

La facturación de Geox se ha situado en los tres primeros trimestres del año en 618,1 millones de euros, un 11,9% menos que en el mismo periodo del año anterior. Aunque por el momento Geox no ha dado a conocer los datos correspondientes a cierre del ejercicio, las previsiones son negativas.

 

Geox, que cuenta en la actualidad con una red de distribución formada por 1.270 establecimientos, arrastra los malos resultados desde 2012, cuando registró una facturación de 807,6 millones de euros, un 9% menos que en 2011.

 

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