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01 Ago 202122:43

Geox pierde una talla en el corazón de Madrid: cierra en Preciados

La empresa italiana de calzado cuenta con tiendas en algunas de las calles principales para la moda, como Gran Vía, Serrano o Arenal.

06 Nov 2020 — 04:54
Raquel Cerrudos
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Geox pierde una talla en el corazón de Madrid: cierra en Preciados

 

 

Geox sale de la segunda calle más cara de España. Como la gran mayoría de operadores de retail, el grupo italiano de calzado ha puesto en marcha un plan de reorganización de su red de tiendas. En el marco de esta estrategia, impulsada ya antes de la pandemia, la empresa acaba de echar el cierre a su tienda en la calle Preciados de Madrid.

 

La tienda se encontraba en el número 23 de la céntrica vía madrileña. Geox continúa teniendo presencia en otros ejes comerciales de la capital como Gran Vía, donde cuenta con una tienda en el número 50; Serrano, en el número 30, o Arenal, en el 19.

 

La compañía se instaló en Preciados, una de las dos calles más cara del país, en 2013, en un local que previamente estuvo ocupado por Oysho, propiedad de Inditex. El local comercial cuenta con una superficie total de 220 metros cuadrados, divididos en cien metros cuadrados en planta baja, cien metros cuadrados en planta sótano y veinte metros cuadrados en altillo.

 

El cierre de la tienda de la calle Preciados forma parte de un plan de optimización de tiendas presentado antes de la emergencia del Covid-19”, han explicado desde el grupo en un comunicado.

 

 

 

 

La calle Preciados es, por su céntrica ubicación y el gran flujo peatonal, la segunda calle más cara de España para abrir un local comercial, por detrás de Portal de l’Àngel, en Barcelona. Según datos de Cbre, las rentas para un local comercial de cien metros cuadrados se sitúan entre 220 euros y 240 euros por metro cuadrado al mes.

 

Fundada en 1995, Geox se ha convertido en uno de los principales grupos de fabricación y distribución de calzado del mundo. La compañía italiana, liderada por Mario Moretti, cuenta con 936 tiendas en el mundo y tiene presencia con 10.000 puntos de venta multimarca.

 

En España, la empresa opera sesenta establecimientos y está presente en 1.800 tiendas multimarca. Además, la compañía tiene presencia en más de 110 países en todo el mundo y cuenta con una red de 4.737 empleados.

 

El grupo italiano cerró los primeros seis meses de 2020 con una caída en las ventas del 39%, facturando 243 millones, frente a los 399,4 millones que ingresó en el mismo periodo del año anterior.

 

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