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Geox: nuevo consejero delegado tras encoger un 2,2% las ventas de 2023

Enrico Mistron sustituye a Livio Libralesso en el cargo de consejero delegado del grupo, que registró una caída del 2,2% en las ventas en el último ejercicio. El directivo cuenta con años de trayectoria en Luxottica.     

Geox: nuevo consejero delegado tras encoger un 2,2% las ventas de 2023
Geox: nuevo consejero delegado tras encoger un 2,2% las ventas de 2023
Enrico Mistron sustituye a Livio Libralesso en el cargo, tras cuatro años al frente del grupo.

Modaes

4 mar 2024 - 10:06

Geox rearma su cúpula con un directivo de Luxottica. La compañía de calzado ha fichado a un nuevo consejero delegado después de informar de una caída del 2,2% en la facturación de 2023, hasta 720 millones de euros. Enrico Mistron sustituye a Livio Libralesso en el cargo, tras cuatro años al frente del grupo, tal y como ha anunciado la compañía en la presentación de sus resultados financieros.

 

Mistron había iniciado recientemente su propia consultoría, E-MC, pero es más conocido por su trayectoria en Luxottica, en la que ocupó distintos puestos de alta dirección, incluidos vicepresidente ejecutivo, director corporativo, vicepresidente senior de cadena de suministro del grupo y controlling del grupo.

 

La compañía ha señalado que su nombramiento es fundamental para el negocio de la compañía, marcado por inversiones orientadas a los consumidores finales, la sostenibilidad, la inteligencia artificial, así como la investigación y el desarrollo.

 

Además del nombramiento de Mistron, Geox anunció que Andrea Maldi se unirá a la firma con sede en Veneto, Italia, como director financiero. El ejecutivo ha ocupado anteriormente cargos similares en General Electric, la Bolsa italiana y Fiera Milano, entre otras empresas.

 

 

 

 

“2023 fue extremadamente desafiante, especialmente en el segundo semestre, marcado por una gran incertidumbre debido al complejo panorama macroeconómico, que influyó directamente en nuestro mercado”, ha señalado el presidente de Geox, Mario Moretti Polegato. “El año se caracterizó por una estabilización tras los fuertes aumentos de los dos últimos años", ha añadido.

 

Moretti ha destacado el proceso de racionalización en curso de la compañía y las medidas de contención de costes, que aseguraron una mejora del ebitda, que se situó en 89 millones de euros, o el 12,4% de los ingresos, frente a 79,4 millones de euros, o el 10,8% de ventas del año anterior.

 

La empresa está enmarcada desde 2022 en un plan estratégico de crecimiento llamado bigger&better con el que pretende aumentar la productividad de sus establecimientos, así como renovar la distribución multimarca. Los ingresos en el canal supusieron un 51,7%, hasta 371 millones de euros. Mientras que las tiendas propias, registraron ventas de 347 millones de euros, lo que supone un 48,3% de la facturación.