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16 May 202111:40

Gap sigue soltando lastre: vende Intermix a un fondo de inversión

Altamont Capital Partners, con sede en San Francisco, se ha hecho con el control de la cadena multimarca, adquirida por Gap en 2012 por 130 millones de dólares.

04 May 2021 — 18:29
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Gap sigue soltando lastre: vende Intermix a un fondo de inversión

 

 

 

Gap sella otra venta. El gigante estadounidense de la distribución de moda ha sellado la venta de Intermix, un concepto multimarca que adquirió en 2012 por 130 millones de dólares. El comprador es el fondo de inversión Altamont Capital Partners, con sede en San Francisco, según ha adelantado Business of Fashion. El importe de la adquisición no ha trascendido.

 

En la presentación de resultados anuales, el pasado marzo, Gap ya adelantó que estaba evaluando “opciones estratégicas” para Intermix, que se suma a una oleada de desinversiones en el marco del nuevo plan estratégico puesto en marcha el año pasado por la consejera delegada, Sonia Syngal.

 

El plan incluye recortar costes con el cierre o venta de los conceptos menos rentables del grupo. Es el caso de Hill City, un concepto de moda deportiva para hombre que echó el cierre en junio tan sólo dos años después de su lanzamiento.

 

Este año, la empresa también ha sellado la venta de Janie and Jack, que adquirió en 2019 después de que su matriz, Gymboree, entrara en concurso de acreedores. La cadena de moda infantil pasó a manos de Go Global Retail.

 

 

 

 

Intermix abrió su primera tienda en 1993 en la Quinta Avenida de Nueva York. La empresa, fundada por Khajak y Haro Keledjian, está especializada en la distribución de moda de gama media-alta.

 

Según los últimos datos disponibles, Intermix facturó menos de 140 millones de dólares en 2020, lo que representa menos del 1% de la cifra de negocio total del grupo. El objetivo del nuevo propietario es triplicar las ventas, hasta rozar 500 millones de dólares, según Business of Fashion.

 

Altamont Capital Partners tiene más de 2.500 millones de dólares bajo gestión y por su cartera han pasado otras empresas de moda como Billabong, Brixton, Dakine, Hybrid o Huf o Fox Head.

 

Gap cerró el ejercicio 2020 (finalizado el 30 de enero) con una facturación de 13.800 millones de dólares, un 15,8% menos que el año anterior. Los números rojos se situaron en 665 millones de dólares, frente al beneficio de 351 millones de dólares del año anterior.

 

La empresa opera, además de con la marca Gap, con los conceptos Banana Republic, Old Navy y Athleta. De cara a 2021, el grupo prevé registrar un crecimiento de entre el 13% y el 19%, asumiendo que el impacto del Covid-19 persistirá en la primera mitad del ejercicio y que los niveles de ventas irán normalizándose a partir del segundo semestre, que comienza en julio.

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