Empresa

Gap eleva su marca con una colaboración con Diane von Furstenberg

9 jun 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo estadounidense Gap, la segunda mayor compañía del mundo de distribución de moda, sigue los pasos de la sueca H&M y eleva su posicionamiento con una colaboración con un diseñador. Si este año H&M se ha unido a Lanvin, Gap apuesta por la creatividad de Diane von Furstenberg.

 

De momento, la unión entre la diseñadora y la empresa se ceñirá a las líneas infantiles GapKids y babyGap. La colección saldrá a la venta en marzo de 2012 en los establecimientos infantiles de Gap en cerca de treinta países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Francia, China, Japón y Australia.

 

GapKids y babyGap son de las divisiones de la empresa que están registrando un mejor comportamiento en Estados Unidos. Además, estas dos líneas se han convertido, según la empresa, en las más demandas en Europa a través de la tienda online, donde también se venderá la colaboración con Furstenberg.

 

Esta nueva iniciativa es un paso más en el cambio de estrategia que ha emprendido Gap (propietaria de las cadenas Gap, Banana Republic, entre otras) para tratar de remontar sus ventas, que se han visto afectadas especialmente en Estados Unidos.

 

La compañía puso en marcha hace dos años un plan de desarrollo internacional y la apuesta por la distribución online con el objetivo de reducir su dependencia de su mercado local. Recientemente, el grupo ha introducido cambios en su equipo de diseño para tratar de volver a acercarse a los consumidores.

 

Diane von Furstenberg es una de las diseñadoras estadounidenses de mayor renombre. Con sede central en Nueva York, la firma vende sus prendas en 72 países a través de 61 establecimientos. En España, la enseña está gestionada por Reig Capital Group.