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30 Mar 202017:42

Gap continúa con su reestructuración y cierra cuarenta tiendas en todo el mundo

La decisión se enmarca en el plan de la compañía de cerrar hasta 230 tiendas en los próximos años en el marco de su plan de transformación anunciado en febrero del pasado año.

30 Ene 2020 — 16:45
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Gap continua con su reestructuración y cierra cuarenta tiendas en todo el mundo

 

 

Gap sigue reestructurando su retail. La compañía estadounidense de distribución de moda ha cerrado un total de cuarenta nuevas tiendas este domingo en el marco del plan estratégico anunciado en febrero de 2019, que contempla el cierre de 230 establecimientos en los próximos años.

 

En concreto, los cierres han afectado a Estados Unidos, Canadá y en Reino Unido. Así, la compañía ha echado el cierre en Arizona, California, la Columbia Británica, Toronto, Londres o Escocia, entre otros.

 

Gap ha asegurado estar “comprometido a abordar de forma rápida, reflexiva y decisiva las tiendas que tienen un rendimiento inferior o que no se ajustan a nuestra visión para el futuro de Gap”, según ha explicado en un comunicado. En esta línea, la compañía se ha mostrado convencida de que los cierres “fortalecerán la salud de la red en el futuro y servirán como una base más adecuada para la revitalización de la marca”.

 

 

 

 

Gap, que anunciará los resultados de su ejercicio 2019 el próximo 27 de febrero, ha revisado esta semana sus previsiones para el cierre y prevé que sus ventas comparables y facturación total se encuentren en la parte alta de la horquilla, con una caída de un solo dígito en el primer caso y de dos en el segundo.

 

En los nueve primeros meses de su ejercicio, el gigante estadounidense anotó una caída del 2,1% en su facturación, hasta 11.709 millones de dólares (10.573 millones de euros). El resultado neto también retrocedió un 26,4%, hasta 535 millones de dólares (483,1 millones de euros).

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