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10 Jul 202002:18

Gap asegura su liquidez: financiación por más de 4.000 millones de dólares

El grupo estadounidense ha completado una emisión de deuda por 2.250 millones de dólares y ha sellado un crédito de 1.868 millones de dólares.

08 May 2020 — 10:12
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Gap asegura su liquidez: financiación por más de 4.000 millones de dólares

 

 

Gap blinda su liquidez para hacer frente a los estragos del coronavirus. El grupo estadounidense, que rivaliza con Fast Retailing por el bronce mundial de la gran distribución de moda, ha completado dos operaciones que aseguran su pulmón. La empresa ha completado una emisión de deuda por 2.250 millones de dólares y ha sellado un crédito de 1.868 millones de dólares.

 

Según ha comunicado la compañía, propietaria de cadenas como Gap, Old Navy y Banana Republic, el grupo cerró ayer la emisión de 2.250 millones de dólares de bonos preferentes que se comunicó el pasado 24 de abril.

 

Por otro lado, Gap ha accedido a una línea de financiación revolving con un importe inicial de 1.868 millones de dólares. Por otro lado, la empresa ha señalado que ha repagado 500 millones pendientes de la anterior línea de financiación revolving.

 

“Desde el comienzo de la pandemia, la compañía ha evaluado una amplia gama de escenarios relacionados con los impactos del Covid-19 para desarrollar planes operativos y de liquidez que aprovechen nuestras fortalezas y nos permitan adaptarnos a este entorno sin precedentes y en evolución”, ha señalado Sonia Syngal, presidente y consejera delegada de Gap.

 

“La emisión y el crédito, junto con otras acciones estratégicas y de preservación de efectivo que hemos tomado hasta la fecha, nos permitirán impulsar aún más nuestras marcas y operaciones”, ha afirmado Katrina O’Connell, directora financiera del grupo.

 

 

 

 

Para hacer frente al cierre de tiendas físicas, Gap se ha centrado en sus ventas online, que en 2019 representaron alrededor de una cuarta parte de la facturación del grupo, con 4.000 millones de dólares. La empresa está apostando por enviar desde tienda sus pedidos online, dando salida al stock de unos mil establecimientos en 48 estados de Estados Unidos, su principal mercado.

 

Gap está reduciendo todos sus gastos operativos y desde abril ha tomado la decisión de suspender el pago de todos los alquileres, mientras ha puesto en marcha una revisión estratégica de su cartera de tiendas “para avanzar en sus prioridades a largo plazo que incluyen una flota de tiendas de Gap más pequeña y sana”.

 

Con unas ventas de 16.400 millones de dólares en el ejercicio 2019, Gap opera con los conceptos Old Navy, Gap, Banana Republic, Athleta, Intermix, Janie and Jack y Hill City. A cierre de 2019, la empresa operaba con tiendas propias en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Irlanda, Japón, Italia, China, Hong Kong, Taiwán y México, así como con franquicias y alianzas en otros mercados de todo el mundo.

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