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24 Nov 201707:02

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Fun&Basics, nueva vida: un empresario de Ubrique relanza la marca con treinta corners en El Corte Inglés

Tercer intento para relanzar Fun&Basics. La marca de moda, que fundó Javier...
22 Abr 2016 — 04:50
S. Riera
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Tercer intento para relanzar Fun&Basics. La marca de moda, que fundó Javier Goyeneche y más adelante retomó el empresario gallego Javier Guerra, vuelve a poner el contador a cero de la mano de José Flores, también empresario, afincado en la localidad gaditana de Ubrique. El relanzamiento de la firma se apoyará en la red de distribución que ya tenía la firma en El Corte Inglés y a través del comercio multimarca.

 

Fun&Basics echó a andar en 1994 de la mano de Goyeneche, quien más tarde fundó Ecoalf. En 2012, la sociedad Mar de Moel, controlada por Javier Guerra y Marian Vence, se hizo con su control en el marco de la liquidación de activos de la empresa, que había entrado en concurso de acreedores arrastrada por el impacto de la crisis económica. Guerra, ex consejero de Economía de la Xunta de Galicia y con una larga experiencia en el textil, vendió a principios de año la firma a Flores.

 

El empresario gallego, que se desprendió de Fun&Basics para centrarse en la gestión de la cadena de calzado B Strong, transformó la marca, que pasó de estar muy enfocada en bolsos y complementos de moda a ofrecer un total look para mujer, hombre y niño. Bajo la batuta de Guerra, la enseña se expandió sobre todo a través de El Corte Inglés, donde llegó a tener más de setenta corners.

 

 

En los últimos años, Fun&Basics se concentró sobre todo en el segmento infantil, tras haber otorgado la licencia para este segmento a la compañía portuguesa O Segredo do Mar, controlada en un 80% por el mismo Guerra y especializada en el diseño y la producción para marcas de terceros y propias. La marca llegó a tener también una tienda propia en Vigo y presencia en el canal multimarca.

 

El empresario de Ubrique adquirió la marca a través de la sociedad Fun Basics Moda, que constituyó en junio de 2015 y en la que consta como accionista y administrador único. Sin embargo, el empresario se ha embarcado en este proyecto junto a su esposa y su familia, según han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es. De hecho, Flores cuenta con una larga trayectoria vinculado a la producción y al comercio artículos de piel y moda, aunque siempre trabajando para terceras marcas.

 

 

La nueva etapa de Fun&Basics bajo el control de Fun Basics Moda empezará con la colección otoño-invierno 2016-2017 y apoyará su distribución en la misma red comercial con la que ya operaba. En este sentido, el anterior propietario de la firma mantendrá activos los corners en El Corte Inglés, donde opera con una treintena, hasta finalizar los stocks y coincidiendo con el lanzamiento de la primera colección del nuevo dueño. De hecho, la cadena española de grandes almacenes fue una de las empresas que tanteó la compra de Fun&Basics, según fuentes del sector.

 

Fun&Basics retoma el camino en el mismo punto en el que lo había dejado, ya que los nuevos propietarios contemplan dar una línea continuista a la marca, con colecciones de ropa, calzado y complementos para hombre, mujer y niño, “de estilo joven y fresco”. Pese a ser una empresa afincada en Ubrique, el principal polo productivo en España de artículos de marroquinería, el nuevo propietario no contempla apoyarse en la industria local por una cuestión de costes. En este sentido, Fun&Basics continuará también posicionándose para el mass market con precios asequibles.

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