Empresa

Francis Montesinos pone fin a su empresa nueve meses después de cerrar su única tienda

Modaes

29 abr 2015 - 14:02

La crisis sigue azotando a los diseñadores españoles. Francis Montesinos ha puesto fin a la actividad de la empresa Made in Montesinos, a través de la que gestionaba su marca y sus licencias. La compañía presentó concurso de acreedores en el Juzgado mercantil número 1 de Valencia, que ha aprobado la solicitud del concurso y su conclusión por inexistencia de bienes.

 

El diseñador valenciano toma esta decisión nueve meses después de haber cerrado su única tienda, situada en el centro de Valencia. El creador puso en marcha la sociedad Made in Montesinos en 1999 para explotar su marca.

 

La empresa, que dirigía uno de sus familiares, gestionaba las licencias para producir y distribuir artículos con su nombre. En los últimos años, el descenso de las ventas puso en jaque su continuidad, tras cerrar 2013 con unos ingresos de 73.185 euros, según Expansión.

 

El cierre de Montesinos no es un hecho aislado entre los diseñadores españoles y se suma a una oleada de empresas en dificultades económicas. Otro histórico del diseño español, Elio Berhanyer, cerró también la empresa en 2012 por no poder hacer frente a las deudas.

 

Otros casos son los de Devota & Lomba, que fue finalmente rescatada por Kangaroos después de estar a un paso del cierre; Victorio & Lucchino, que acumulan más de dos años en los juzgados en concurso de acreedores y, por último, Miguel Palacio, que ha anunciado que baja definitivamente la persiana de su único establecimiento en Madrid por no poder hacer frente a sus responsabilidades financieras.