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Forecast proyecta un crecimiento del 10% en 2014 gracias a su expansión internacional

Modaes

11 dic 2013 - 10:49

La empresa de moda masculina Forecast prevé crecer un 10% en 2014 tras cerrar 2013 con un volumen de negocio de 20 millones de euros. La enseña extremeña estima alcanzar una facturación de 22 millones de euros en 2014, tras concluir 2012 con una cifra de negocios de 17,8 millones de euros, tal y como adelantó Modaes.es el pasado noviembre.

 

Forecast, propiedad del Grupo Saycars, se ha expandido en los últimos años a países como Irlanda, Portugal, Italia, Francia, Grecia o Alemania, a través de distribuidores multimarca, y ha aterrizado en el mercado asiático y africano. La compañía estudia ahora la posibilidad de desembarcar en Latinoamérica en países como México, Chile, Perú y Colombia, y está en negociaciones con socios en Kuwait, Jordania y Arabia Saudí. Un 22,7% de la venta de Forecast procede ya del extranjero.

 

En el mercado ibérico, el Grupo Saycars ha abierto las puertas de diez puntos de venta propios en Sevilla, Córdoba, Marbella, Orihuela, Huelva, San Sebastián, Oviedo, Valladolid y Elche, y cierra el año con siete nuevos outlets entre España y Portugal.

 

El Grupo Saycars fue fundado en 1991 en el municipio de Llerena, en Badajoz.  Forecast, su marca principal, surgió inicialmente como moda exterior de hombre y evolucionó luego hacia un vestuario completo. La compañía posee 25.000 metros cuadrados de instalaciones propias en Extremadura, en las cuales funcionan tres almacenes dedicados a la fabricación de parte de sus productos. La firma se autofinancia casi en un 100% y como parte de su plan de expansión internacional cuenta con una base de más de 3.000 clientes en 13 países del mundo.