Empresa

Forecast activa la apertura de su capital tras crecer un 20% en 2014

P. Riaño

18 feb 2015 - 04:53

La extremeña Forecast busca compañeros para hacer frente a su plan de crecimiento. La compañía, especializada en moda masculina, ha puesto en marcha un proceso de búsqueda de socios para abrir su capital con el que pretende conseguir los fondos necesarios para continuar con su plan de crecimiento. Forecast, que ha abierto 21 tiendas en un año y medio, ha finalizado 2014 con un crecimiento de alrededor del 20%.

 

De capital cien por cien familiar, la empresa se ha marcado el objetivo de incorporar nuevos socios a su accionariado en 2015. La compañía ha contratado a One to One Corporate Finance, especializada en el asesoramiento en la compraventa de empresas, para liderar el proceso. “Buscamos un socio que no sólo sea capitalista, sino que tenga conocimiento del sector”, señala Juan Carlos Ibáñez, presidente de la empresa.

 

Forecast está controlada por Grupo Saycars, fundada en 1991 y especializada en la confección de moda. Hace tres años, Saycars decidió dar el salto al retail con Forecast y tejió un ambicioso plan de crecimiento que contempla la apertura de 150 tiendas en cinco años, cincuenta de ellas en una primera fase.

 

De hecho, en el último año y medio, Forecast ha puesto en marcha 21 establecimientos, un crecimiento que ha financiado con fondos propios. La empresa, que solamente apuesta por tiendas propias, tiene previsto abrir entre cuatro y seis tiendas propias más en 2015, además de seis corners en El Corte Inglés, donde ya está presente.

 

Gracias a este desarrollo, el grupo ha cerrado 2014 con una facturación de 36 millones de euros, con un crecimiento del 20% respecto al ejercicio precedente. Del total del negocio del grupo 24 millones de euros han procedido de Manufacturas Saycars (dedicada a la gestión de la producción), y doce millones de euros de Proyecto Retail (que gestiona la red de tiendas de Forecast).