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18 Dic 201704:18

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Florentino continúa su expansión por España con tres aperturas

Florentino continúa apostando por abrir tiendas propias para crecer en el mercado español. La compañía acaba de poner en marcha un nuevo establecimiento en Oviedo, y proyecta dos aperturas más en Santander y Bilbao para este mes. Los nuevos puntos de venta se enmarcan en el plan de expansión de la compañía, que...

02 Sep 2015 — 16:16
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Florentino continúa apostando por abrir tiendas propias para crecer en el mercado español. La compañía acaba de poner en marcha un nuevo establecimiento en Oviedo, y proyecta dos aperturas más en Santander y Bilbao para este mes.

 

Los nuevos puntos de venta se enmarcan en el plan de expansión de la compañía, que contempla la apertura de una veintena de tiendas propias en los próximos cinco años. El establecimiento de Santander se abrirá en el número 1 de la Plaza del Príncipe, mientras que el de Bilbao estará ubicado en el número 47 de la calle Rodríguez Arias.

 

Actualmente, la red de distribución de Florentino consta de cerca de 20 córners en El Corte Inglés, a los que se sumarán otros cinco el año que viene, y cuatro tiendas propias en Madrid, Santiago de Compostela, Lalín y Vigo. Además, la compañía comercializa sus prendas en seis outlets ubicados en A Coruña (en las localidades de Ferrol y Narón), Pontevedra (en Lalín, Silleda y Tui) y Oporto.

 

En el extranjero, Florentino cuenta con presencia en 80 países, sobre todo a través de tiendas multimarca. En los últimos años, los esfuerzos de la empresa se han centrado en reforzar la presencia en Asia, donde ya está presente en mercados como Líbano, Camboya o Tailandia.

 

En el último año, el grupo ha dado sus primeros pasos en Japón y sus planes más inmediatos pasan por volver a Estados Unidos, que llegó a ser su primer mercado internacional.

 

La compañía, que genera 300 empleos directos y 200 indirectos, espera alcanzar este año 18 millones de euros en facturación.

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