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Florencia impulsa su crecimiento en España con la apertura de su sexta tienda en Barcelona

Modaes

1 dic 2015 - 04:57

Florencia continúa creciendo en el mercado español. La compañía de moda femenina, fundada por empresarios de origen chino, ha subido la persiana de un nuevo establecimiento en el país, ubicado en el número seis de la calle Pelayo, en Barcelona.  Por ahora, la expansión de Florencia, que se fundó hace poco más de un año, se ha limitado a la capital catalana, donde ya suma seis puntos de venta.

 

El nuevo establecimiento, de 240 metros cuadrados, se suma a las tiendas de Florencia en las calles Fontanella y Hospital, y sus establecimientos en los centros comerciales La Maquinista y Splau. Además, la compañía desembarcó a principios de año en el número 1 de la calle Cucurulla, en el inicio de Portal de l’Àngel, la calle más cara de España para abrir un local comercial.

 

En la calle Pelayo, Florencia compartirá acera con retailers como Blanco o Primor. La cadena malagueña apostó por este enclave para abrir su buque insignia en la ciudad catalana, su mayor establecimiento en España, donde ahora testea un nuevo concepto de tienda. En el tramo de la calle más cercano a Plaza Cataluña se encuentran también operadores como Oysho –que suma dos establecimientos en la calle–, Zara, C&A o Mango.

 

 

 

 

La compañía está especializada en la distribución de moda femenina, complementos, bolsos y zapatos y fabrica todas sus colecciones en Italia, en ciudades como Prato o Roma, y en Francia. La compañía está liderada por empresarios chinos que llevan más de dos décadas operando en el mercado español.

 

Florencia no es la única compañía de moda impulsada por ciudadanos chinos que se encuentra en plena expansión en el mercado español. La cadena italochina CVG, controlada por Wu En, entró en España este año y ya proyecta una decena de aperturas hasta 2016.

 

Por su parte, Mulaya, liderada en España por la empresaria Lisa Bao, ya ha superado la barrera de las veinte tiendas en el país diez años después de abrir su primer establecimiento en Madrid.

 

También Okeysi, controlada por el empresario Xiaohua Chen y fundada en Madrid en 2007 se encuentra en plena expansión. La compañía, con 21 tiendas en el mercado español, planea ya su salto a otros países europeos, tras llevar a cabo una ampliación de capital de 950.000 euros el año pasado.