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Flop Shoes impulsa CafèNoir en España y sube la persiana de su primera tienda en Zaragoza

La división española de CafèNoir prevé concluir el ejercicio 2016 con una cifra de negocio de alrededor de 2,3 millones de euros.

Amelia Pijuán

7 dic 2016 - 04:45

Flop Shoes impulsa CafèNoir en España y sube la persiana de su primera tienda en Zaragoza

 

CafèNoir sube la persiana en España de la mano de Flop Shoes. El distribuidor riojano, que también se encarga de la distribución de Superga, acaba de abrir la primera tienda propia de la marca italiana en Zaragoza, el primer punto de venta propio de CafèNoir en el país. En los próximos años, la compañía tiene la intención de seguir expandiéndose en el mercado nacional a golpe de tiendas monomarca y franquicias. Hasta la fecha, Flop Shoes ya distribuía el calzado de CafèNoir a través del canal multimarca.

 

El nuevo punto de venta de la enseña de calzado italiana, que cuenta con una superficie comercial de 150 metros cuadrados, se encuentra en el número 22 de la calle Isaac Peral, una de las calles comerciales más concurridas de Zaragoza. Con este, CafèNoir cuenta ya con tres establecimientos monomarca en Europa, uno en España y el resto en París.  

 

Barcelona o Madrid son algunas de las localizaciones que la italiana CafèNoir ha puesto en su punto de mira para seguir creciendo en España. “La idea es seguir abriendo tiendas en España, pero el ritmo de crecimiento lo marcará la experiencia adquirida con la apertura de la tienda de Zaragoza”, han explicado desde la filial ibérica de CafèNoir a Modaes.

 

 

Posteriormente al desembarco con puntos de venta monomarca en las principales ciudades de España, la enseña prevé aterrizar en “zonas de España donde CafèNoir tiene más penetración”, han señalado desde la compañía italiana.

La filial ibérica de CafèNoir, que fue constituida en 2007 y tiene su sede en Arnedo (La Rioja), prevé concluir el año con una facturación de 2,3 millones de euros, un 5% más que el año anterior. Al frente de la sociedad se encuentra Stefano Peruzzi, presidente de la filial; y Giancomo Giani y Miguel Jiménez, que ejercen como consejeros.

 

La apertura de CafèNoir por parte de Flop Shoes llega pocos meses después de que el distribuidor riojano subiera la persiana de la segunda tienda de Superga en España. El nuevo establecimiento, ubicado en Rambla Cataluña (Barcelona), precedió a la apertura de un primer punto de venta en Madrid.

 

Más allá de Superga y CafèNoir, Flop Shoes distribuye en España, Portugal y Andorra el calzado de otras marcas como Nike, Converse y Ralph Lauren. La compañía también se ha encargado de introducir en el mercado español enseñas menos conocidas pero que tienen un gran peso en sus mercados locales, como la estadounidense Sam Edelman, de un segmento más alto, o la italiana Primigi, que opera en el sector infantil.