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Flamingo abre su capital y salta a la calle con su primera tienda en Madrid

La start up de gafas de sol planea abrir su primer flagship store a principios de 2019 Además, la empresa tiene previsto desembarcar en nuevos mercados como Alemania, Francia o Reino Unido, entre otros.

C. Juárez

11 dic 2018 - 04:54

Falmingo abre su capital y salta a la calle con su primera tienda en Madrid

 

 

Las gafas de Flamingo da un salto adelante. La compañía, especializada en la producción de gafas, ha abierto su capital con la entrada de dos nuevos socios a su accionariado. La operación se ha realizado en el marco de una ronda de financiación, cuyo importe no ha trascendido. Con la inyección de capital, el objetivo de Flamingo pasa ahora por impulsar su expansión offline y su desarrollo en el extranjero, especialmente en Latinoamérica. En este sentido, la empresa ultima ya la apertura de su primera tienda física en Madrid para principios de 2019.

 

En el marco de la ronda de inversión, el grupo ha dado entrada en su capital al asesor financiero Efialia, quien también ha asesorado la operación, y a un inversor colombiano, que ayudará a Flamingo en su estrategia de crecimiento, especialmente en Latinoamérica. En esa región, el grupo cuenta con filiales en México y Colombia, y tiene como objetivo entrar en Argentina, Costa Rica, Chile y Perú. Además, Flamingo espera cerrar una nueva ronda de inversión a partir de junio del año que viene con otros inversores colombianos para continuar creciendo en la región.

 

Hasta ahora, el grupo operaba a pie de calle a través del canal multimarca. Además, el pasado mayo, Flamingo cerró un acuerdo con Visionlab por el que empezó a comercializar sus productos en los 140 establecimientos que el grupo de óptica tiene repartidos entre España y Portugal. En paralelo, el grupo planea abrir su segunda tienda física en Latinoamérica durante la segunda mitad de 2019.

 

 

 

 

La hoja de ruta de Flamingo también pasa por reforzar su presencia en mercados europeos como Alemania, Reino Unido, Francia, Italia Grecia y Austria. La compañía ya está presente en mercados internacionales como Australia, Estados Unidos o Malasia.


Flamingo nació en 2015 de la mano del empresario Alberto Velarde y otros tres socios con una inversión inicial de 110.000 euros. Según los últimos datos, la compañía cerró el ejercicio de 2016 con una cifra de negocio de 1,5 millones de euros, frente a los 60.000 euros con los que cerró el año anterior.

 

Además del canal online y los puntos de venta físicos, la compañía también se dedica a la producción de artículos corporativos para empresas como Deloitte, L’Oréal o Banco Santander entre otras.