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Festina Lotus entra en el segmento de los ‘smartwatches’ con la adquisición de Kronaby

El grupo ha comprado la empresa Anima AB, que se ha especializado en la fabricación de relojes híbridos de alta tecnología.

Modaes

13 mar 2019 - 09:21

 

Festina Lotus entra en el segmento de los ‘smartwatchs’ con la adquisición de Kronaby

 

 

Festina Lotus amplía su estructura. El grupo, propietario de la cadena Time Road, ha adquirido los activos y la propiedad intelectual de la empresa sueca Anima AB, dueña de la marca de relojes híbridos Kronaby. El coste de la transacción no ha trascendido.

 

Con esta operación, el grupo se adentra en el segmento de los smartwatchs, ya que Kronaby pasará a formar parte de su cartera de marcas, entre las que están Candino, Jaguar o Calipso según un comunicado emitido por Festina Lotus.

 

“Kronaby ha demostrado ser uno de los mejores relojes híbridos del mundo”, ha explicado Miguel Rodríguez, presidente de Festina Lotus, tras enfatizar que los relojes de alta tecnología jugarán un papel importante en el futuro estratégico del grupo.

 

 

 

 

Grupo Festina es uno de los mayores operadores en el sector de la fabricación de relojes en España, con una facturación de alrededor 250 millones de euros anuales. Nacido en la década de los ochenta, el grupo cuenta con cinco marcas de relojería: Festina, Lotus, Candino, Jaguar y Calipso, y dos marcas de joyería: Lotus Style y Lotus Silver.

 

En el extranjero, Grupo Festina organiza su distribución a traces del canal multimarca, principalmente en tiendas especializadas. En total, la empresa opera en 91 países a través de 15.000 puntos de venta. Además, el grupo cuenta con siete filiales en distintos países de Europa y Latinoamérica: Italia, Bélgica, Francia, Alemania, Suiza, Chile y México.