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Fast Retailing y H&M aceleran su apuesta por la India con una nueva batería de aperturas

La compañía japonesa prepara la apertura de su undécima tienda en el país, en Bombay, que estará operativa a partir del 6 de octubre. El grupo sueco, por su parte, prevé seis aperturas más durante el ejercicio.

Fast Retailing y H&M aceleran su apuesta por la India con una nueva batería de aperturas
Fast Retailing y H&M aceleran su apuesta por la India con una nueva batería de aperturas
Fast Retailing empezó su apuesta por India en 2019 con una primera apertura en la capital del país y hasta ahora ha abierto diez tiendas en la región.

Modaes

6 jul 2023 - 12:05

Los gigantes de la moda aceleran su apuesta por la India. Fast Retailing y H&M han anunciado hoy nuevas aperturas en el otro gigante asiático, que se ha convertido ya en el país más poblado del mundo. En concreto, la empresa japonesa ultima un nuevo flagship de Uniqlo en Bombay y el grupo sueco prevé seis aperturas durante el ejercicio.

 

Fast Retailing empezó su apuesta por India en 2019 con una primera apertura en la capital del país y hasta ahora ha abierto diez tiendas en la región. La compañía japonesa cuenta con otros cuatro puntos de venta en Nueva Delhi, dos en Haryana, dos en Uttar Padresh y dos en Punjab.

 

H&M, por su parte, desembarcó en India en 2015 y actualmente cuenta con 51 tiendas en 26 ciudades del país. Para este ejercicio el grupo prepara seis nuevos establecimientos con la intención de cerrar 2023 con una red de tiendas de 57 puntos de venta en India. Sólo en los primeros seis meses del año el grupo sueco ya ha abierto tres tiendas nuevas en India y ha remodelado su principal establecimiento en el país, ubicado en el centro comercial Citywalk de la capital india.

 

 

India es, desde abril, el país más poblado del mundo con más de mil millones de habitantes, superando a China. Según las últimas previsiones de Euromonitor, en 2026, India habrá adelantado a Alemania, Reino Unido y Japón hasta colocarse en la tercera posición de la lista de los principales mercados de consumo de moda del mundo.

 

Los operadores españoles también se encuentran en plena ofensiva en el país. Es el caso de Mango, que opera de la mano de Myntra y  que prepara 35 aperturas en el ejercicio, incluidos dos flagship stores en Bangalore y Ludhiana. India es ya el principal mercado asiático para Mango, que en 2022 contaba con 85 tiendas en el territorio, el triple que dos años antes.

 

Inditex, por su parte, suma 24 tiendas en el territorio. Otro operador español con amplia presencia en el país es All We Wear Group (Awwg), cuya marca Pepe Jeans es desde hace años uno de los líderes del denim en el mercado indio.