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23 Nov 201717:49

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Farrutx negocia la venta de activos tras entrar en fase de liquidación

Nueva víctima de la moda española. La firma de calzado Farrutx, que entró en concurso de acreedores el pasado febrero, inicia su fase de liquidación. Tal y como han explicado Belen Martín, abogada de la compañía a Modaes.es, la sociedad Vert Inversiones 2010, propietaria de la marca, ha iniciado negociaciones con una empresa española del sector del calzado para la venta...
17 Jul 2013 — 13:56
C. Pareja
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Nueva víctima de la moda española. La firma de calzado Farrutx, que entró en concurso de acreedores el pasado febrero, inicia su fase de liquidación. Tal y como han explicado Belen Martín, abogada de la compañía a Modaes.es, la sociedad Vert Inversiones 2010, propietaria de la marca, ha iniciado negociaciones con una empresa española del sector del calzado para la venta de activos de la compañía.

 

Farrutx fue comprada hace dos años por el fondo suizo Alpstar Capital. El grupo, que se hizo con el cien por cien de la marca, creó Vert Inversiones 2010 para operar con la enseña en España.

 

Vert Inversiones 2010 entró en fase de liquidación a finales de mayo –explica Martín-; ahora, el grupo está negociando la venta de la unidad productiva de la empresa a una compañía del sector”. La venta supondría el cese parcial de la actividad, un ajuste en la plantilla de la compañía y la adquisición de algunas de las tiendas de la empresa. Farrutx no ha querido desvelar por el momento el nombre del grupo interesado en la compañía.

 

Otro de los daños colaterales que ha sufrido Farrutx debido a su proceso de liquidación ha sido el abandono de su primer ejecutivo, Daniel Cardoso, que ocupaba hasta hace un mes el cargo de director general. El último objetivo de Cardoso en la compañía era el de reestructurar su red de tiendas para asegurar la viabilidad de la empresa. Finalmente, Cardoso ha decidido abandonar la empresa para emprender nuevos proyectos profesionales.

 

Farrutx nació en 1982 especializada en calzado para un público de poder adquisitivo medio-alto de la mano de José Campins y el zapatero Matias Salvá. Inicialmente, la empresa se dedicaba únicamente al público femenino, aunque más tarde se expandió hacia el calzado masculino y a los complementos.

 

La compañía distribuye en la actualidad sus productos a través de 18 corners en los grandes almacenes de El Corte Inglés y dos establecimientos propios en Las Arenas, en Bilbao, y un outlet en el centro comercial Las Rozas Village.

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