Empresa

Farfetch renueva la cúpula de Yoox-Net-A-Porter con un nuevo consejero delegado

El pure player, que controla el 47,5% de la empresa desde octubre, ha colocado a Daniel Funis al frente del gigante de ecommerce de lujo, sustituyendo a Alison Leohnis, que asumió el cargo en octubre de 2022 de manera interina.

Farfetch renueva la cúpula de Yoox-Net-A-Porter con un nuevo consejero delegado
Farfetch renueva la cúpula de Yoox-Net-A-Porter con un nuevo consejero delegado
Farfetch ha nombrado a Daniel Funis como nuevo consejero delegado de Yoox-Net-A-Porter.

Modaes

20 nov 2023 - 13:23

Farfetch arma la nueva cúpula de Yoox-Net-A-Porter (Ynap). El pure player, que controla casi la mitad de la empresa desde octubre, ha colocado a Daniel Funis al frente del gigante de ecommerce de lujo, sustituyendo a Alison Leohnis, que asumió el cargo en octubre de 2022 de manera interina, según ha avanzado este lunes Drapers.

 

Funis ya contaba con una década de experiencia en Farfetch, tras haber entrado en la compañía en 2011 como director general de la empresa en Brasil. En 2017, el directivo ascendió a VP de Latinoamérica, puesto en el que estuvo durante cuatro años. En 2022, el responsable abandonó la empresa.

 

El nombramiento de Funis se enmarca en la adquisición de Ynap por parte de Farfetch. Concretamente, el pure player controlará el 47,5% de la empresa, lo que supone la creación de un gigante de ecommerce de lujo valorado en 4.700 millones de dólares. Hasta ahora, Ynap formaba parte de Richemont, que comenzó a explorar su venta en octubre del año pasado, siempre ha considerado a Farfetch como el comprador con más posibilidades.

 

 

 

 

Yoox-Net-A-Porter empezó a operar en el 2000 de la mano del empresario Federico Marchetti, que fundó Yoox, y Natalie Massenet, que dio vida a Net-A-Porter. En 2009, Yoox comenzó a cotizar en la Bolsa de Milán y, al año siguiente, Richemont se hizo con una participación mayoritaria en la compañía, valorándola en 533 millones de dólares.

 

En agosto de 2022, Richemont vendió el 50,7% de las acciones de la compañía de distribución de moda online y el fondo de inversión Symphony Global también se hizo con una pequeña participación en la empresa, hasta el 3,2%. Desde el anuncio de la venta, el objetivo de Farfetch era hacerse con el resto de las acciones a lo largo de los próximos años.

 

Farfetch, por su parte, es una plataforma estadounidense de distribución de moda online que empezó a operar en 2007 y actualmente es uno de los principales operadores de moda online que cotiza en la Bolsa de Nueva York. La empresa de moda online opera con 1.400 marcas de moda entre las que se encuentran Ferrafamo, Chanel, Neiman Marcus o la propia Richemont.

 

Según los últimos datos, Farfetch cerró el primer semestre del ejercicio con una cifra de negocio de 1.094 millones de dólares, un 3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, el grupo obtuvo pérdidas de 455,6 millones de dólares, en comparación con el beneficio obtenido en el primer semestre de 2022 que llegó a ser de 796,4 millones de dólares.