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25 Nov 202012:32

Falabella reduce sus ventas un 24% y entra en pérdidas en el segundo trimestre

La compañía chilena de grandes almacenes ha finalizado el periodo con unas pérdidas de 157 millones de dólares.

26 Ago 2020 — 09:18
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Falabella reduce sus ventas un 24% y entra en pérdidas en el segundo trimestre

 

 

Falabella también sufre el impacto del coronavirus. La compañía chilena de grandes almacenes, una de las mayores en el mundo por cifra de negocio, ha finalizado el segundo trimestre de ejercicio (cerrado el 30 de junio) con sus ventas y resultado a la baja.

 

La empresa ha registrado unas pérdidas de 157 millones de dólares durante el periodo. El resultado bruto de explotación (ebitda) por su parte, también ha sido negativo, con unos números rojos de 26 millones de dólares.

 

Las ventas de la empresa han encogido un 24% en el segundo trimestre, hasta 2.232 millones de dólares, frente a los 1.686 millones de dólares que la empresa registró durante el mismo periodo de un año atrás.

 

 

 

 

Sin embargo, Falabella ha contenido la caída gracias al ecommerce. El negocio online de la empresa se incrementó un 126% entre abril y junio, hasta 281 millones de dólares, copando el 37% del total de los ingresos de Falabella.

 

“Los resultados del trimestre reflejan el fuerte impacto de los cierres forzados de tiendas y centros comerciales, lo que resulta en un deterioro de margen relevante”, ha explicado Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella, en un comunicado.

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