Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

01 Oct 202017:23

Falabella da un paso atrás: echa el cierre en Argentina

La compañía chilena de grandes almacenes está en plena búsqueda de un socio para vender su negocio en el país, donde opera con diez establecimientos.

14 Sep 2020 — 17:43
modaes
Compartir
Me interesa

Falabella da un paso atrás: tantea vender su negocio en Argentina

 

 

Falabella da un paso atrás en el extranjero. La compañía chilena de grandes almacenes, uno de los mayores en su sector por cifra de negocio, se encuentra en plena búsqueda de un comprador para vender su negocio en Argentina, según Infobae.

 

“Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las misma”, ha explicado la empresa en un comunicado. La compañía cerrará cuatro tiendas en el país en los próximos meses. 

 

La empresa opera con diez tiendas en la región, el grueso de ellas ubicadas en Buenos Aires, además de varios puntos de venta de Sodimac, la cadena de Falabella especializada en productos de bricolaje. En la venta también se incluye el negocio de la tarjeta financiera del grupo.

 

Este movimiento se produce después de que Falabella hundiera sus ventas en el país en el segundo trimestre a causa de la pandemia. La compañía encogió sus ventas un 59% durante el periodo.

 

Con todo, la compañía ya había dado un paso atrás en Argentina antes de la pandemia. “Nuestros planes en el país desde ya hace un tiempo son conservadores, no se han ajustado”, explicó en enero Gastón Bottazzini, consejero delegado de la empresa.

 

Falabella finalizó el segundo trimestre de ejercicio a la baja, registrando unos números rojos de 157 millones de dólares, mientras que las ventas sufrieron una caída del 24%, hasta 2.232 millones de dólares.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...