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18 Ago 201801:30

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Expansión internacional y gestión interna: la nueva hoja de ruta de Carlo Pignatelli

23 May 2016 — 10:09
Modaes
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Carlo Pignatelli

 

 

Carlo Pignatelli redibuja su estrategia para impulsar su crecimiento. La compañía italiana, especializada en moda nupcial, está centrando sus esfuerzos en reforzar su línea de moda nupcial femenina, que todavía va la zaga de la masculina por volumen de facturación.

 

En una primera fase, el grupo se centrará en consolidar su presencia en el mercado italiano con una reorganización de su red comercial para, en una segunda, fase, continuar potenciando su expansión internacional. Además, a partir de la colección primavera-verano 2017, Carlo  Pignatelli asumirá la gestión de la línea de ceremonia femenina, que hasta ahora estaba licenciada.

 

Fundada en 1980 en Turín por el diseñador homónimo, Carlo Pignatelli también ha apostado desde su nacimiento por la diversificación. En la década de los noventa e inicios de los 2000 la compañía lanzó nuevas líneas para mujer y niños y, más recientemente, ha incorporado también una línea de hogar, Carlo Pignatelli Casa, cuya licencia está en manos de la compañía Nem.

 

 

 

 

En Italia, la compañía cuenta con tres tiendas propias: su flagship store en Turín y otros dos establecimientos en Milán y Florencia. España es uno de los principales mercados europeos de la empresa y el único país, junto con Italia, en el que la marca cuenta todavía con establecimientos monomarca propios.

 

En enero, la compañía cerró su tienda en Barcelona y tomó el control de su negocio en el país, que hasta ahora gestionaba el distribuidor local Etiqueta Italiana. La compañía, que empezó a operar en España en 1995, mantiene dos tiendas en el mercado español en Córdoba, de gestión propia, y Valencia, en régimen de franquicia. La empresa también está presente en una treintena de puntos de venta multimarca.

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