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19 Nov 201702:24

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Ewan rompe con la filial de distribución de Grupo San José y pone en marcha una nueva etapa

07 Feb 2014 — 04:53
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La enseña de  moda Ewan pone fin a su alianza con Comercial Udra, filial de distribución de la constructora Grupo San José. La firma, liderada por Juan Luis Suárez (conocido por ser integrante de la banda de música El Sueño de Morfeo), ha roto con el grupo de distribución por diferencias en los planes de desarrollo e inicia una nueva etapa de la mano de un nuevo socio. Ewan apostará ahora por el desarrollo de una red de tiendas propias y se encuentra en negociaciones para abrir su capital.

 

En julio de 2012, Ewan, especializada en moda joven masculina y femenina y con sede central en Gijón, firmó un acuerdo con Comercial Udra para iniciar una fase de crecimiento. La enseña comenzó a operar entonces con la sociedad Ewan Connection y puso en marcha un plan de desarrollo basado en el canal multimarca.

 

De la mano de Comercial Udra, Ewan llegó a contar el año pasado con presencia en medio centenar de puntos de venta multimarca y corners en El Corte Inglés, además de una tienda propia en Gijón.

 

Diferencias en los criterios de expansión de la marca han llevado a los fundadores de Ewan a poner fin a la alianza con Comercial Udra el pasado septiembre. Esta decisión ha supuesto la salida de la compañía de Sito García Busto, que se hacía cargo de la gestión y que ahora prepara el lanzamiento de una nueva enseña.

 

Tras la separación de Comercial Udra, Ewan ha creado la sociedad Have an Ewan Day y ha incorporado a un nuevo accionista. Se trata de Rubén Fernández, profesional del sector de la publicidad con relación con el sector de la moda. La sociedad está ahora participada a partes iguales por los fundadores, Juan Luis Suárez y Beatriz Fuello, y Rubén Fernández.

 

En esta nueva etapa, Ewan ha decidido dejar de trabajar con el canal multimarca y El Corte Inglés y centrarse en la expansión con tiendas propias, con el proyecto de contar con una red de diez tiendas en un plazo de tres años.

 

Tras instalarse en Avilés, la enseña ultima ahora la apertura en Oviedo. El plan de expansión de Ewan se centra, de momento, en España y en tiendas propias, si bien la marca no descarta apostar por las franquicias en ciudades representativas.

 

Ewan, que cuenta actualmente con una plantilla de siete personas, financiará con fondos propios la apertura en Oviedo, pero se encuentra en negociaciones para incorporar nuevos accionistas para hacer frente a su desarrollo.

 

El cambio de socio ha comportado también una renovación de la estructura de aprovisionamiento. La enseña trabaja ahora con tres talles en España y uno en Portugal.

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