Empresa

Europa tira de las ventas de Nike, que roza los 15.000 millones en los nueve primeros meses

Modaes

7 abr 2014 - 13:20

Nike gana terreno en Europa. El grupo estadounidense de equipamiento deportivo ha concluido los nueve primeros meses del ejercicio (periodo concluido el pasado febrero) con un incremento del 9,4% en su cifra de negocio, hasta 20.374 millones de dólares (14.863 millones de euros).

 

Además de la evolución positiva en las ventas, Nike también ha elevado su beneficio. La empresa ha concluido el periodo con un incremento del 10% en su resultado neto, hasta 2.002 millones de dólares (1.460 millones de euros), frente a los 1.817 millones de dólares (1.325 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

Este aumento se debe, en gran parte, al buen momento de Nike en Europa, donde ha obtenido crecimientos del 17% en la región oeste y del 15% en el resto del continente. Este incremento de las ventas se produce en un mercado tradicionalmente dominado por otros rivales del sector, como Adidas.

 

La compañía estadounidense sólo ha visto retroceder sus ventas en los nueve primeros meses en Japón, mercado en el que Nike ha registrado una caída del 13% en su cifra de negocio, hasta 545 millones de dólares (397 millones de euros).