Empresa

Estados Unidos bloqueará el acuerdo de 8.500 millones de dólares para adquirir Capri

La Comisión Federal de Comercio del país ha anunciado que presentará una demanda para bloquear el acuerdo de Tapestry por la compra de Capri, el grupo propietario de Michel Kors. La operación fue aprobada ayer por Europa y Japón.

Estados Unidos bloqueará el acuerdo de 8.500 millones de dólares para adquirir Capri
Estados Unidos bloqueará el acuerdo de 8.500 millones de dólares para adquirir Capri
Ninguna de las dos compañías ha llevado a cabo comunicaciones públicas tras el anuncio de los medios.

Modaes

17 abr 2024 - 19:00

Tapestry ve su acuerdo desmoronarse. El conglomerado estadounidense de moda, dueño de marcas como Coach, podría no ver realizado su acuerdo para comprar el grupo Capri, tras una posible negativa de Estados Unidos. Fuentes cercanas a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) recogidas por NYT Dealbook, han asegurado que la entidad se está preparando para bloquear la compra de Capri Holdings.

 

La propuesta de adquisición, que cifraba la compra de la sociedad norteamericana propiedad de Michel Kors en 8.500 millones de dólares, recibió ayer la aceptación de los reguladores antimonopolio de la Unión Europea y de Japón. Tras la aprobación de ambos, la FTC solicitó más información a ambas empresas.

 

La entidad norteamericana se reunirá esta semana para discutir el movimiento, y llevar a cabo una posible votación formal que dictaminará si presentan una demanda contra la adquisición.

 

 

 

 

Este anuncio ha puesto freno a los planes de Tapestry para crear un gran conglomerado de la moda estadounidense en medio de un momento crítico para el sector del lujo en Estados Unidos, pero que podría compararse con otros gigantes europeos como LVMH. El acuerdo, que se firmó por primera vez en agosto de 2023, supondría que Tapestry empleará a más de 33.000 personas en todo el mundo y suma una facturación agregada de 12.000 millones de dólares, con casi 2.000 millones de beneficio operativo.

 

Ninguna de las dos compañías ha llevado a cabo comunicaciones públicas tras el anuncio de los medios, pero las acciones de Capri han caído hasta un 5% antes del cierre de la bolsa estadounidense. Las de Tapestry, sin embargo, se han mantenido estables.

En las recientes presentaciones de resultados los grupos han expuesto sus cifras por separado, aunque la idea inicial del conglomerado era finalizar el acuerdo antes de noviembre para cerrar el ejercicio actual con resultados comunes.

 

Tapestry, empresa matriz de Coach y propietaria también de Stuart Weitzman y Kate Spade, cerró el segundo trimestre del ejercicio reduciendo un 3% sus ventas, hasta 2.084 millones de dólares, pero reduciendo su beneficio un 2% (322 millones de dólares). Por su parte, Capri finalizó el último ejercicio (finalizado el 30 de diciembre) reduciendo su cifra de negocio un 7,8% y desplomando su beneficio. En concreto, el grupo facturó .947 millones de dólares en 2023 y ganó 243 millones de euros, una reducción del 60% frente al año fiscal anterior.