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25 May 202003:59

Esprit a la baja: encoge sus ventas un 17% en el primer semestre de 2019

La compañía alemana ha facturado 5.763 millones de dólares hongkoneses (672 millones de euros) y ha reducido su beneficio en un 22% en los primeros meses del ejercicio.

28 Feb 2020 — 10:05
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Esprit a la baja: encoge sus ventas un 17% en el primer semestre de 2019

 

 

Esprit, a la baja. La compañía alemana ha encogido sus ventas un 17%, hasta 5.763 millones de dólares hongkoneses (672 millones de euros), durante el primer semestre del ejercicio 2019, periodo finalizado el pasado 31 de diciembre.

 

La empresa también ha reducido su beneficio un 22%, hasta 2.833 millones de dólares hongkoneses (330 millones de euros), en comparación con los 3.471 millones de dólares hongkoneses (405 millones de euros) de los primeros seis meses del ejercicio.

 

Por mercado Esprit cae en todos, con un drástico descenso del 76% en el mercado asiático, hasta 356 millones de dólares hongkoneses (41 millones de euros), superando la caída del primer trimestre, cuando la empresa retrocedió un 44,4% en el mercado.

 

 

La compañía también pierde volumen en su mercado natal, Alemania, con un descenso del 18%, hasta 2.050 millones de dólares hongkoneses (239 millones de euros). El resto de Europa cae un 12%, de 1.899 millones de dólares hongkoneses (221 millones de euros) a 1.696 millones de dólares hongkoneses (198 millones de euros).

 

En el primer trimestre Esprit también sufrió una caída del 14,6%. La empresa, liderada por Anders Kristiansen, explicó que la reducción de sus ingresos se debió a la puesta en marcha de la primera fase de su plan de reestructuración, que pasa por “racionalizar” su red de distribución y reducir los descuentos. El nuevo plan de la compañía, puesto en marcha en noviembre de 2018, también pasa por centrarse en el mercado chino, una de las regiones más importantes para el grupo.

 

 

 

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