Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Nov 201701:26

h Empresa

Escada agrava su situación con unas pérdidas de 16,3 millones

23 Jun 2009 — 00:00
Compartir
Me interesa
Escada continúa su caída en barrena. La firma de moda alemana, que se encuentra en pleno proceso de refinanciación de su deuda con sus acreedores, ha cerrado el segundo trimestre del año con unas pérdidas de 16,3 millones de euros, una cifra que contrasta con el beneficio de 3,5 millones de euros registrados en el mismo periodo del año pasado.Estas cifras no incluyen la división Primera (formada por Laurèl, A priori, Cavita y Biba), vendida al grupo inversor Mutares a finales del pasado mayo. Si se tiene en cuenta esta filial (que opera en un segmento de mercado inferior), las pérdidas del grupo son superiores.Las ventas de la empresa en segundo trimestre del año han retrocedido un 33,1%, hasta 68,2 millones de euros. Solamente la marca Escada ha visto caer su facturación en 27,5%, en una muestra más de que incluso el lujo se está resintiendo de la crisis económica. Estos resultados complican aún más la situación de Escada. La compañía ha anunciado que necesita treinta millones de liquidez hasta finales de año, aunque la empresa podría encontrarse sin fondos incluso en julio. Escada, controlada por Wolfgan y Michael Herz, trata de renegociar una deuda de 200 millones de euros porque no cuenta con recursos suficientes para atender a los pagos.
Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...