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Ermenegildo Zegna se estrena en la bolsa de Nueva York

La compañía, la primera italiana de moda que cotiza en Wall Street, ha comenzado a cotizar a 10,30 dólares el título. La operación se ha realizado mediante una alianza con la Spac Investindustrial Acquisition. 

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20 dic 2021 - 17:04

Ermenegildo Zegna se estrena en la bolsa de Nueva York

 

 

Ermenegildo Zegna toca la campana en Wall Street. La compañía italiana, especializada en moda masculina de lujo, ha comenzado hoy a cotizar en la Bolsa de Nueva York, a un precio de 10,30 dólares por acción.

 

La empresa anunció su intención de presentar una oferta pública de venta (OPV) el pasado verano, con la vista puesta en alcanzar una capitalización de 2.500 millones de dólares. La operación se ha realizado a través de una alianza con Investindustrial Acquisition Corp (Iiac), una empresa de propósito especial (Spac) respaldada por el fondo de inversión Investindustrial.

 

Investindustrial es un fondo de larga trayectoria en moda: la empresa controla actualmente Segio Rossi y Artsana, propietaria de Chicco y Prénatal, entre otras marcas, y por su cartera han pasado grupos como Gucci.

 

Con la OPV de Zegna, Iiac ha levantado 402,5 millones de dólares. El objetivo del grupo italiano empleará la gasolina de la bolsa para extender su presencia internacional y seguir reforzando su integración vertical con más compras.

 

 

 

 

La familia Zegna continuará controlando el 62% de la compañía; Investindustrial, un 11%, y el 27% restante será free float (acciones que cotizan libremente en el mercado). La valoración estimada de la empresa es de 3.200 millones de dólares.

 

Fundada en 1910 en la ciudad de Trivero, Ermenegildo Zegna comenzó sus andaduras como productor de tejidos. Con Aldo y Angelo Zegna, representantes de la segunda generación, al frente, la empresa dio el salto al prêt-à-porter masculino y en 1980 abrió su primera tienda en París.

 

La empresa cerró el primer semestre del ejercicio actual, hasta septiembre, con un crecimiento del 50% en ventas respecto al mismo periodo del año pasado, hasta 603,3 millones de euros. El resultado bruto (ebit) del grupo se situó en 66,8 millones de euros, dejando atrás los números rojos de 51,9 millones de euros que registró en el primer semestre de 2020. 


A principios de este mes, la compañía renovó su imagen, con un nuevo logotipo, y cambió su nombre a Zegna. La nueva imagen introdujo un logotipo en mayúsculas, frente a la presentación clásica del nombre de su fundador que ostentaba anteriormente, y dos cintas horizontales de color naranja que representan el camino que inauguró Ermenegildo Zelda en 1938 en las montañas de Trivero, en el norte de Italia, para llegar a su fábrica de lana.