Empresa

El titán francés Mephisto reta a Geox en España con nuevas oficinas y director para el país

Para pilotar su expansión en la Península Ibérica, la compañía francesa, una de las mayores del país en su sector, ha fichado al ex responsable en el mercado español del grupo Iberroyer (dueño de Kickers, entre otras marcas), Xavier Sanpere.

S. Riera

11 sep 2018 - 05:00

El titán francés Mephisto reta a Geox en España con nuevas oficinas y nuevo liderazgo

 

 

El titán del calzado Mephisto traza una nueva hoja de ruta en España. La compañía francesa, una de las mayores del sector en su país, ha abierto nuevas oficinas en el mercado español y ha cambiado su liderazgo para emprender una nueva etapa en la Península Ibérica. La empresa, especializada en calzado confort, compite directamente con otros gigantes de este segmento, como la italiana Geox, la británica Clarks o la española Callaghan, entre otras.

 

Para pilotar su expansión en mercado ibérico, la compañía francesa ha fichado al ex responsable en el mercado español del grupo Iberroyer (dueño de Kickers, entre otras marcas), Xavier Sanpere. El directivo ya estuvo involucrado en un plan de desarrollo de Mephisto en el país hace unos diez años y cuenta con una trayectoria profesional vinculada a la distribución de calzado en España y Portugal.

 

Mephisto, que hasta ahora había operado en el país de la mano de un agente comercial, ha puesto en marcha también oficinas y un showroom en Barcelona para apuntalar la actividad del grupo en la Península Ibérica y ganar presencia en el comercio multimarca. En la actualidad, el grupo francés mantiene en España una plantilla de siete representantes comerciales.

 

 

 

 

La Península Ibérica es un mercado estratégico para Mephisto, que se introdujo en él hace treinta años. La compañía, que opera en unos setenta países, comercializa al año en el mercado español alrededor de unos 100.000 pares. El grupo distribuye sus colecciones a través del canal multimarca y cuenta también en el territorio con tres tiendas monomarca, una en Bilbao, otra en Valencia y otra en Barcelona.

 

Por el momento, la compañía retoma la estrategia de crecer en España con la apertura de tiendas propias y contempla poner en marcha las próximas a partir del año que viene. No obstante, la empresa no tiene por el momento sobre la mesa una cifra concreta de nuevos establecimientos, según ha explicado Xavier Sanpere a Modaes.es.

 

Fundada en 1965, Mephisto continúa pilotada por su fundador, Martin Michaeli. La empresa, que echó a andar bajo el boom del mocasín, inició su despegue internacional a través de Alemania, Bélgica, Austria y Suiza para más adelante expandirse por toda Europa. En la actualidad, el 80% de su producción se exporta.

 

 

 

 

Con alrededor de 800 tiendas en todo el mundo, las regiones de Estados Unidos, Canadá y China han sido los aceleradores de su negocio en el exterior en los últimos años. Mephisto mantiene su producción en Europa, donde mantiene la fábrica en su sede histórica de Sarrebourg (Francia), muy cerca de la frontera con Alemania. La empresa también tiene una factoría en Portugal.

 

La compañía cuenta con una plantilla de 2.800 empleados y una producción de alrededor de 20.000 pares diarios. El grupo no hace públicos sus resultados financieros, pero su fundador se encuentra entre las personas más ricas de Suiza. Desde hace unos diez años, Michaeli preparó el relevo generacional colocando al frente de la gestión diaria de su negocio a sus hijos.