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El ‘pure player’ Hockerty apunta a 25 millones en 2024 y lleva sus trajes al físico

El pure player barcelonés, especializado en sastrería y trajes a medida, ha terminado el ejercicio con una cifra de negocio de 20 millones de euros, en comparación con los 22 millones que esperaba.                        

El ‘pure player’ Hockerty apunta a 25 millones en 2024 y lleva sus trajes al físico
El ‘pure player’ Hockerty apunta a 25 millones en 2024 y lleva sus trajes al físico
Hockerty, que está en beneficios desde su nacimiento en 2008, ha puesto el foco de crecimiento en Estados Unidos.

C. Sanchis

14 mar 2024 - 05:00

Hockerty, hoja de ruta para 2024. El pure player barcelonés, especializado en sastrería y trajes a medida, ha terminado el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 20 millones de euros, en comparación con los 22 millones que esperaba. Sin embargo, la empresa dice estar confiada y ha marcado la hoja de ruta para el ejercicio actual, que prevé cerrar con ventas de 25 millones de euros.

 

Así lo ha explicado Alberto Gil, director general de la compañía, a Modaes. La compañía, que está en beneficios desde su nacimiento en 2008, ha puesto el foco de crecimiento en Estados Unidos. Actualmente, la empresa genera el 30% de su facturación en el mercado estadounidense y, según palabras del directivo, se espera que el porcentaje se convierta próximamente en el 50%.

 

Hockerty se fundó en 2008 con el nombre de Tailor4less vendiendo trajes online a medida y concentra su producción entre China y España. Actualmente, la empresa cuenta con su sede en Zúrich (Suiza) y suma una plantilla de unos cuarenta trabajadores, que seguirá engordando en los próximos meses.

 

La compañía, que cuenta con gran peso internacional, sólo genera el 4% de sus ventas en España. El resto de la facturación se encuentra repartida en mercados como Francia, Alemania, Italia, Países Bajos o Australia, entre otros.

La empresa también cuenta con una línea femenina llamada Sumissura, que ha crecido alrededor de un 40% en el último ejercicio.

 

 

 

 

La empresa, que hasta ahora sólo distribuye sus productos a través de Internet, se adentrará en multimarca a lo largo del ejercicio, siendo esta su primera apuesta por el canal físico. La compañía empezará con este formato a escala europea, con el objetivo de poder escalarlo en el tiempo a otros mercados internacionales.

 

A finales de año, la compañía especializada en sastrería online estudió la posibilidad de abrirse al capital riesgo con Bluebull. El objetivo era vender una participación “significativa” de su accionariado a un fondo de capital riesgo, aunque finalmente la operación no se cerró. Hockerty asegura que, de momento, no hay planes encima de la mesa para abrir capital.  “No ha venido ninguna propuesta que nos aporte valor además de dinero”, asegura Gil.

 

Para asegurar su crecimiento durante los próximos meses, Hockerty prevé reforzar sus procesos tecnológicos y describe el uso de la Inteligencia Artificial como “imprescindible”. La empresa ya ha empezado a diseñar sus colecciones con esta tecnología y quiere escalar su uso a todas las divisiones del negocio.