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El propietario de Paul Poiret planea resucitar la marca a través de una subasta por Internet

Modaes

28 oct 2014 - 13:55

Paul Poiret calienta motores para seguir la estela de otros nombres históricos de la moda como Chanel, Balenciaga, Lanvin o Schiaparelli. Sin embargo, el regreso de la marca podría venir a través de inversores captados en Internet. Hoy se ha puesto en marcha un proceso de subasta online.

 

El proceso de captación de inversores en la Red lo gestiona el banco de inversión londinense M&A, según WWD. En una primera fase, el vendedor de la marca identificará a los compradores que le son más afines y se pondrá en contacto con ellos. Más adelante, una vez se determine quién puede pujar por la enseña, se abrirá el proceso de subasta.

 

El propietario de la marca es la empresa francesa Luvanis, que lidera Arnaud de Lummen, experto en recuperar enseñas míticas de la moda. De Lummen ha sido el responsable del regreso de Vionnet y Moynat, entre otras.

 

El empresario espera que la subasta de Paul Poiret pueda atraer a inversores menos conocidos, además de a líderes del lujo o a empresarios con experiencia en la gestión de marcas. Aunque las colecciones de Poiret han estado ausentes del mercado durante casi un siglo, De Lummen está convencido de que la marca tiene suficiente fuerza para convertirse en una enseña global de estilo de vida.