Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

27 Oct 202121:16

El Palacio de Hierro dispara sus ventas un 73% en el segundo trimestre

El grupo reportó ingresos consolidados de 14.399 millones de pesos (609 millones de euros) y un ebitda de 1.070 millones de pesos (45,3 millones de euros).

26 Jul 2021 — 16:35
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

El Palacio de Hierro dispara sus ventas un 73% en el segundo trimestre

 

 

 

Grupo Palacio de Hierro se desmarca en el segundo trimestre. La compañía mexicana de tiendas departamentales ha cerrado el segundo trimestre con un crecimiento del 73% a tiendas comparables, por encima de la media del sector y en niveles similares a los de 2019, según el reporte remitido hoy a la Bolsa Mexicana de Valores.

 

La empresa precisa que las tiendas departamentales asociadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) anotaron un crecimiento del 53% en el mismo periodo.

 

Grupo Palacio de Hierro reportó unos ingresos consolidados de 14.399 millones de pesos (609 millones de euros) en el segundo trimestre y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 1.070 millones de pesos (45,3 millones de euros), incluyendo los segmentos comercial, crédito e inmobiliaria.

 

 

 

 

“La infraestructura digital ha permitido seguir atendiendo a nuestros clientes y se ha visto favorecida gracias a un creciente número de clientes utilizándola”, precisa la compañía. “Por su parte, la demanda de proveedores nuevos dispuestos a incorporarse a nuestra plataforma está incrementando aceleradamente”, añade.

 

Durante los cierres forzados de tiendas, la empresa lanzó el programa Palacio Contigo, con el que reforzó las ventas a distancia, por Internet, teléfono y WhatsApp, mediante el negocio a través de personal shopping. También se puso en marcha un nuevo centro de contacto bajo el lema Una llamada, una solución.

 

A 30 de junio de 2021, el grupo contaba con una posición de caja y efectivo de 4.947 millones de pesos (209,3 millones de euros), un 10,5% más que un año atrás y dos veces más que en 2019.

 

Además, Grupo Palacio de Hierro, continúa conservando el 100% de la plantilla laboral y mantiene el plan de continuidad operativa, lo que permite que más de 80% de sus empleados administrativos realicen sus actividades de manera remota.

Publicidad
Comentar
Compartir
...