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17 Dic 201715:04

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El íntimo holandés de Hunkemöller cambia de manos: el fondo Carlyle compra la cadena a PAI

14 Dic 2015 — 10:37
Modaes
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Hunkemöller cambia de manos. La cadena holandesa especializada en íntimo, con alrededor de 700 tiendas en toda Europa y presencia 3.500 puntos de venta multimarca, pasa a estar controlado por el fondo Carlyle Group. La compañía, que factura más de 225 millones de euros al año, era propiedad desde 2010 de otro grupo de capital riesgo, PAI.

 

El importe de la operación no se ha hecho público, pero fuentes cercanas a la negociación han apuntado que ha ascendido a cerca de ocho veces el ebitda de Hunkemöller, que se sitúa en 55 millones de euros. A raíz de este cálculo, el valor del grupo holandés de íntimo alcanza unos 440 millones de euros.

 

PAI puso a la venta Hunkemöller la pasada primavera. Entonces, el grupo inversor aseguró que el valor de la compañía ascendía a 500 millones de euros. En la pugna por la cadena de íntimo, que cuenta con una fuerte presencia en el norte del continente europeo, también ha participado el fondo Sycamore.

 

Carlyle Group está realizando una fuerte inversión en el negocio de la moda. En los últimos años, el fondo ha tomado también el control de la firma de lujo Moncler y de la marca premium Twin Set. Se prevé que la operación con Hunkemöller se cierre el próximo marzo.

 

Hunkemöller se fundó en Ámsterdam en 1886 de la mano del empresario Wilhelm Hunkemöller y su esposa Josephina Lexis. No fue hasta 1977 cuando la compañía, después de operar en distintos canales, abrió su primer establecimiento en Bélgica.

 

En España, el grupo holandés Hunkemöller encara desde este año una nueva fase de crecimiento. La compañía se marcó el objetivo de superar las veinte tiendas en el país en 2015 con la apertura de cinco nuevos establecimientos en los próximos meses. El grupo apostará por desarrollar su red de retail en Madrid, Cataluña y Zaragoza.

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