Empresa

El grupo textil Fabricato busca un socio constructor para su debut en el negocio inmobiliario

Modaes

20 mar 2015 - 00:00

El grupo textil Fabricato se prepara para invertir en el ladrillo. La compañía colombiana está definiendo su socio estratégico para desarrollar su primer proyecto inmobiliario. La incursión en este nuevo negocio se llevará a cabo en su mercado local.

 

La junta directiva de Fabricato aprobó iniciar un proceso de negociación con empresas del sector de la construcción, tal y como asegura el presidente de la textilera, Carlos Alberto de Jesús, a El Colombiano.

 

El proyecto de la compañía pasa por desarrollar una zona comercial, de servicios y de viviendas en el municipio de Bello, en un inmueble propiedad de Fabricato. El terreno consta de 110.000 metros cuadrados y cuenta con un Planeamiento Urbanístico General aprobado por el gobierno municipal.

 

El socio constructor de Fabricato podría ser colombiano o de otro país, explica el presidente del grupo. El desarrollo inmobiliario del lote, que no del proyecto, cuenta con una inversión de 180.000 millones de pesos colombianos (68,36 millones de dólares).

 

Se espera que el socio de la textilera quede definido a finales de junio. Fabricato cuenta también con otros terrenos para futuras operaciones. En concreto, el grupo dispone de un lote de 54.000 metros cuadrados en Ibagué.