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15 Dic 201716:46

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El grupo italiano De Rigo renueva su acuerdo de licencia con Loewe hasta 2017

03 Jun 2014 — 04:50
S. García
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De Rigo y Loewe extienden su colaboración. El grupo italiano, especializado en el diseño, fabricación y distribución de productos ópticos, ha confirmado la renovación de su acuerdo de licencia con la firma de origen español Loewe, propiedad de LVMH.

 

Aunque el anterior contrato todavía no había expirado, ambas compañías han decidido rubricar uno nuevo, que tiene una duración de tres años, tal y como han explicado fuentes de De Rigo a Modaes.es. De este modo, el grupo óptico se encargará de la creación y distribución de las colecciones de gafas de vista y de sol de Loewe hasta 2017.

 

La renovación del contrato de licencia entre De Rigo Vision, división del grupo dedicada al diseño y fabricación de productos ópticos, y Loewe se produce nueve meses después de que Jonathan William Anderson fuera nombrado director creativo de Loewe, en sustitución de Stuart Vevers, que abandonó la compañía para fichar por la estadounidense Coach.

 

Ahora, Anderson es el encargado de supervisar todos los diseños de la firma, incluidos los de los productos ópticos que fabrica y distribuye De Rigo. “Este es un nuevo capítulo emocionante para Loewe gracias a la dirección estilística de Jonathan Anderson”, ha explicado Lisa Montague, consejera delegada de la firma de origen español.

 

En el nuevo acuerdo entre De Rigo y Loewe figura la ampliación y desarrollo de la colección masculina de gafas de vista y de sol, que se presentará en la próxima edición de la Semana de la Moda Masculina de París, que se celebra este mes.

 

La colección Loewe Eyewear se distribuye a través de la red de tiendas de De Rigo, que incluye cadenas como General Óptica y espacios comerciales en grandes almacenes de todo el mundo. Además, la línea óptica de Loewe también cuenta con presencia en todos los alrededor de 150 puntos de venta que la firma tiene en 32 países.

 

De Rigo se estructura en dos divisiones. La primera incluye la red de distribución propia de material óptico, formada por las cadenas General Óptica (con presencia en España), Mais Optica (Portugal), Opmer Optik (Turquía) y Boots Opticians (Reino Unido).

 

La segunda, denominada De Rigo Vision, se dedica al diseño, producción y distribución en el canal multimarca de las enseñas propias, Police, Lozza y Sting, y de las licencias de la empresa, que incluyen a marcas como Escada, Chopard, Ermenegildo Zegna, Lanvin, Tous o Carolina Herrera.

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